CNE habilita el portal digital ‘Conoce a tu candidato’

A través de la plataforma los ciudadanos podrán conocer a los candidatos y las propuestas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó el portal denominado ‘Conoce a tu candidato’ con el objetivo de fomentar el voto informado de la ciudadanía en las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

Desde este jueves, 22 de diciembre de 2022, está disponible el protal web ‘Conoce a tu candidato’, una plataforma que cuenta con una interfaz amigable para los usuarios, en la cual podrán consultar los postulantes a las dignidades de prefecturas y viceprefecturas, alcaldías, concejales urbanos y rurales, vocales de las Juntas Parroquiales Rurales, así como sus respectivos planes de trabajo.

En la plataforma están disponibles las propuestas de los candidatos se serán electos en febrero de 2023.

Asimismo, en el portal se encuentra disponible la hoja de vida y motivaciones de los candidatos al CPCCS, divididos en las tres categorías en las que deberán ser electos en cada papeleta: hombres, mujeres y representantes de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y ecuatorianos en el exterior.

Además, la plataforma cuenta con una sección en la que los electores podrán conocer y revisar las ocho preguntas del Referéndum 2023, que también se efectuará el próximo domingo 5 de febrero de 2023.

Los usuarios podrán conocer más sobre los perfiles de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y las preguntas del referéndum.