Formularios para demandas sobre temas de niñez

Publicado el 2009/10/01 por AGN



De acuerdo a la Ley Reformatoria, título 5, libro segundo del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia, el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) pone a disposición de la ciudadanía los formularios correspondientes para la demanda de alimentos y asuntos de paternidad y maternidad, y todos los asuntos vinculados con temas de pensiones alimenticias.

Esto formatos elaborados por el CNJ están disponibles en la página web de la institución: www.funcionjudicial-azuay.gov.ec o en la Dirección Provincial de la Delegación (Sucre 7-20 y Borrero).

Las personas que quieran presentar demandas tanto en los juzgados de la niñez y adolescencia como a nivel de juzgados civiles deben llenar el formulario según el caso que corresponda, sin necesidad de un abogado, aunque siempre habrá la necesidad de un asesoramiento profesional de un abogado, señaló Pablo Vintimilla, director provincial (e) del CNJ.

Con estos formatos únicos se facilita la presentación de las demandas, porque antes cada quien presentaba como creía con su distinta redacción, ahora en cambio las plantillas están diseñadas.

Vintimilla indicó además que, las pensiones alimenticias fijadas por los juzgados respectivos son depositadas en las agencias del Banco de Guayaquil.

Para su cobro las beneficiarias reciben una tarjeta electrónica, que les permite retirar su pensión en los cajeros automáticos. A partir de la presente semana, la emisión, entrega y reposición de las tarjetas de cobro se lo realizará únicamente en la agencia principal del Banco de Guayaquil (Sucre y Borrero).

Las tarjetas emitidas con anterioridad, cuya entrega está pendiente, se efectuará se harán a través de los respectivos juzgados. (LCP)


blog comments powered by Disqus