Azogues inicia festejos de cantonización

Publicado el 2009/10/09 por AGN



AZOGUES.- El Comité de Festejos de San Francisco de Peleusí de Azogues, presentó a 4 hermosas y talentosas mujeres como candidatas a Reina de Azogues, misma que será elegida el 23 de octubre del presente año a las 20h00, con motivo de la conmemoración de los 189 de cantonización de la capital cañari.

“Tengo que reconocer y agradecer a los padres de familia, a la empresa privada y pública, a las cámaras de la construcción y comercio y a las bellas señoritas que despejándose de miedos, dejando a lado el tiempo libre y obligaciones estudiantiles, resolvieron ser las embajadoras de la del talento y hermosura de la mujer y ciudad de Azogues”, manifestó Franklin Vázquez Quezada, presidente del organismo.

“Ser Reina de Azogues, es lo más grande que puede aspirar una mujer en la plenitud de su juventud, porque le permite desarrollar su personalidad, forjarse un futuro en el campo profesional y dar verdadero sentido a la vida, sirviendo a los demás, de manera especial a los sectores más vulnerables donde está el verdadero amor y ser humano”, afirmó Estefanía Romero, actual soberana.

Las damas que aspiran representar con dignidad, inteligencia y belleza a la mujer azogueña en el contexto provincial, regional, nacional e internacional son: María Isabel Cabrera, tiene el auspicio de la Cámara de la Construcción; María Paz Suárez, representa al Gobierno Provincial del Cañar; Camila Soledad Ruiz, representa a la Cámara de Comercio e Industrias; Johanna Marithza León González, recibe apoyo de la Federación de Barrios de Azogues.

El compromiso de las representantes de la belleza, en caso de ser designadas Reina de Azogues, es poner todo la fuerza de la juventud e inteligencia al servicio de la comunidad y en conjunto con las autoridades, buscar soluciones a los problemas sociales e infraestructurales que tiene la gente del campo y ciudad.

El Concejo Cantonal, decidió apoyar a las candidatas con un valor económico para el periodo de preparación y ropa de gala, que usará cada candidata en la noche de la elección, también la ganadora se hará acreedora de un vehículo marca Chevroleth cero kilómetros. Se espera que la empresa privada y pública, también se haga presente con regalos.

Franklín Vázquez, presidente del Comité de Festejos, garantizó transparencia en la elección de la Reina, para el efecto se designará un jurado calificador integrado por personalidades con solvencia moral, intachable y sistema de cómputo que evite distorsiones.

TRAJE TÍPICO

El programa se desarrollará el 23 de octubre y será transmitido por Cañar Televisión, hecho que obliga ser puntuales. Se ha invitado a artistas locales y nacionales, para que sean los encargados de la serenata, después de la coronación de la soberana.

En la medida de las posibilidades las candidatas lucirán, en la pasarela en el segmento traje típico demostraciones de la cultura de las parroquias rurales, dejando a lado vestidos de fantasía que no tienen nada de típico. (JBM)


  • mmmmm

    maria paz accion social?????.. se deberia leer bien las bandas no!!!!

  • ADMIRADORES

    Realmente si deseamos realzar la verdadera belleza de la mujer azogueña, le miramos reflejada en la presencia de Johanna, linda y sincera como quien nos sabra represntar en cualquier evento a raelizarse

  • Monica

    Camila es una nena con talento y belleza digna de la mujer Azoguena. Y merece ser la proxima soberana de mi linda y hermosa ciudad de Azogues

  • Lourdes

    Maria Paz hermosa y dulce como siempre…seràs la reina que azogues merece.

  • Sherry Ayres-Marin

    Muy linda Camila! Toda una reina. Viva Azogues!

  • http://Azogues Luis Alberto Marin

    Camila toda una Reina reconoscamos viva mi lindo Azogues .

  • ana maria

    MARIA ISABEL!! es la mejorrrr.. tiene todo para ser la reina!!!

  • anita

    isabel cabrera muy guapa con esa talla seguro gana….