El calendario para evaluación docente en el Azuay está listo

Publicado el 2009/10/16 por WEB



El cronograma para la evaluación docente en el Azuay está definido. Un total de 1.920 profesores pertenecientes a 451 instituciones educativas, entre escuelas y colegios, se someterán a las pruebas del Ministerio de Educación.

La evaluación interna que se califica con 50 puntos será del nueve al 12 de noviembre próximo, mientras que la evaluación externa se cumplirá el 14 del mismo mes.

En Camilo Ponce Enríquez, los maestros tendrán que acudir al colegio que lleva el mismo nombre del cantón. Los profesores del cantón Cuenca deberán asistir al colegio Octavio Cordero Palacios. Quienes laboren en los cantones Nabón y Oña serán evaluados en el colegio nacional Nabón.

Los maestros de Chordeleg, Gualaceo y Sígsig asistirán al colegio técnico Gualaceo. Los de Guachapala y El Pan deben concurrir al colegio 26 de febrero del cantón Paute.

Los que trabajan en Girón serán evaluados en el colegio ciudad de Girón y los que laboran en el cantón Santa Isabel y Pucará en el colegio Santa Isabel.

El horario de la evaluación externa será de 07h00 a 13h30. El único requisito para ser evaluado será la cédula de identidad y una copia. No se permitirán ni libros ni otros objetos personales como bolsos o maletines.

Gustavo Noboa, jefe de Planeamiento de la Dirección de Educación del Azuay informa que se están remitiendo a los directores de las escuelas y colegios los instructivos sobre los alcances de la evaluación. El funcionario asevera que se mantiene el mismo esquema que fue aplicado en la Costa.

Los resultados de las pruebas serán procesados por el Ministerio de Educación, se hará una notificación privada y confidencial a cada maestro, pero las direcciones provinciales podrán difundir los resultados globales.

Gustavo Noboa dice que los docentes están en capacidad de pedir una recalificación, pero advierte que no habrá una segunda oportunidad para quienes no se presenten. Al menos no hay esa disposición del Ministerio, comenta el funcionario al señalar que se considerarán las justificaciones de aquellos que no hayan podido presentarse por calamidad doméstica o enfermedad. (DMS)

Sanciones Los docentes seleccionados que falten a la evaluación de conocimientos no tendrán la posibilidad de ascender en el escalafón

Preguntas Las pruebas modelo para la evaluación se publican en la página www.educación.gov.ec en Internet.

Estímulos Los maestros que obtengan más de 90% accederán a becas o pasantías, recibirán un estímulo económico de USD 1.200 por cuatro años.

Aviso En un comunicado del Ministerio de Educación se informa que la evaluación para los docentes que no se presentaron en las provincias de la Costa se realizará del 26 al 29 del mes en curso la fase interna; y el 31, la fase interna.


  • http://www.educacion.gov.ec Galindo Poma Cordova

    Estoy , plenamente de acuerdo, en LA EVALUACION A LOS PROFESORES, porque sera el EL PUNTO DE PARTIDA, para mejorar LA EDUCACION EN EL ECUADOR. En tal virtud,hago un llamadoa todos mis colegas, asistir consciente y responsablemente para ser EVALUADOS.

    CON APRECIO, GALINDO.