SECAP ofrece cursos para sectores vulnerables

Publicado el 2009/10/20 por WEB



El SECAP está por iniciar un programa de formación en el área de nutrición con gastronomía y panadería, con el apoyo de la Cooperación Internacional del Japón JICA.

Los cursos que son gratuitos, están dirigidos a sectores vulnerables de la población como empleadas domésticas, discapacitados, refugiados y madres desempleadas.

Todavía se cuenta con cupos para los cursos, especialmente para empleadas domésticas que no han acudido todavía a la convocatoria, informó el director del SECAP, Alejandro Gómez.

En el caso de gastronomía trabajarán con 270 horas en tres módulos; y en panadería con tres módulos de 135 horas en total.

Al culminar la formación, los participantes obtendrán el título de ayudante de cocina y panadería, respectivamente. Adicionalmente podrán iniciar proyectos de emprendimiento con créditos del Banco de Fomento. El SECAP ayudará para la realización de estos trámites, indicó.

Panadería

La formación de panadería se desarrollará en el local del Ceprodis (sector del Parque Paraíso), debido que no cuentan con el espacio físico suficiente en el SECAP, para lo cual ya trasladaron los equipos necesarios, que fueron donadas por JICA.

Los cursos se realizarán de 16h00 a 20h00. El convenio para formación con JICA tiene una duración de 5 años, recién se ha ejecutado el primero, indicó.

 Cursos de inglés

Otro de los cursos que está desarollando el SECAP es de inglés, con voluntarios de World Teach.

Trabajan con grupos de 25 a 30 personas aproximadamente, y muchos han quedado fuera por la gran demanda, señala.

En diciembre terminan el módulo que tiene un costo de 100 dólares, e inicia el nuevo módulo en enero.

Posiblemente haya cupos disponibles para esa fecha, si hay alumnos que deserten.

Se deberán en ese caso tomar pruebas de ubicación para determinar si son aptos para el curso, indicó. (COR)

Otros cursos

Aunque el presupuesto de la entidad se está agotando, pero continúan trabajando en los demás cursos de capacitación como administración, comercio y servivios, marketing, y por el área de industrial tienen cursos de confecciones industriales, carpintería, electricidad, eletcrónica y metalmecánica.

También informó que han recibido una invitación de Senai de Brasil, para un concurso mundial de aprendices e institutos de capacitación.

Están preparando internamente grupos para seleccionar a los mejores estudiantes que irán con sus maestros a Brasil con todos los gastos pagados para participar.

 

 

 


blog comments powered by Disqus