Conformarán Veeduría de Participación Ciudadana y Control Social

Publicado el 2009/10/20 por AGN



LOJA.- La elección de siete vocales principales con los suplentes para integrar el consejo de Participación ciudadana y control Social está a cargo del consejo electoral de Loja. Las carpetas ya se receptaron.

Cualquier ciudadano de forma individual o representando alguna organización podrá acogerse a la convocatoria del Consejo Electoral y participar como aspirante a integrar el consejo de Participación Ciudadana y Control Social. El delegado del consejo electoral de Loja informó que la recepción de documentos terminó el pasado viernes 16 de octubre.

Para participar en este concurso debían reunir requisitos como: ser ecuatorianos o extranjeros residentes en nuestro país, gozar de reconocida honorabilidad y providad, no tener vínculos de parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad en el negocio o trabajo con las autoridades de las instituciones que van a ser observadas.

No comprometer la veeduría a intereses de partidos o movimientos políticos.

Este organismo ejercerá la función de transparencia y control en ele Ecuador. Designará por concurso de méritos y oposición a los diferentes organismos del Estado.

Posteriormente conformará el Consejo Nacional Electoral. Intervendrá en el nombramiento y designación de contralor, fiscal general de la nación, conformará las cortes, entre otras autoridades.

Este organismo estará conformado por 7 consejeros y los suplentes quienes ejercerán la función por cinco años. El presidente será electo por dos años. (JPT)


  • Bolivar Santana

    Uno de los requisitos mas importantes debe ser los que sean del consejo de participacion ciudadana debe tener minimo el tercer nivel academico, y pregunto si en cada ciudad se conforma el consejo o es anivel nacional no mas.