Isabella Chiriboga al Miss International.

Publicado el 2009/10/27 por WEB



La joven quiteña, viajará este 10 de noviembre a Beijing-China como representante del Ecuador.

 

La segunda finalista del evento galante Miss Ecuador 2009, se presta a viajar al Miss International 2009, a realizarse este año en Beijing- China: “Estoy en plenos preparativos, fotos, traje típico, traje de gala, etc.

También preparo mi discurso, por que en este concurso no te hacen las tradicionales preguntas de otros evento, sino por el contarrio, llevas dispuesto todo lo que vas hablar”, comenta la joven quiteña de 21 años.

Isabella arribará primero en Chengdu, luego recorrerá varios lugares del país asiático, hasta el día mismo de la elección, destinado para el 28 de noviembre.

Además de adjudicarse el título de Miss Ecuador Internacional 2009, Isabella fue Señorita Patronato, en la pasada edición (2007) de Reina de Quito.

Preparación.

 

La preparación de Isabella va desde el estado físico hasta el mental: “Estoy yendo al gimnasio, comiendo saludable para mantener mi peso.

También me estoy puliendo en lo que es pasarela, con Héctor Romero.

 Estudiando la cultura china y ensayando mi discurso, que es en inglés. Por suerte manejo bien este idioma, que es un punto a favor”.

Su meta es llegar hasta la final, ya la anterior representante del Miss International (Jennifer Pazmiño), quedó entre las 12 finalistas.

Vestidos que lucirá.

 

La diseñadora cuencana, Alexandra Donoso, es quien aportará con el vestuario de la beldad: “Me esta haciendo el vestido de gala, es en tono rojo y me está apoyando con el vestuario para los eventos de todos los días.

 Me llevo la colección “geisha”, un repertorio de trajes muy diferente, exóticas y raras.

 Me apoyó en el Miss Ecuador, es muy amiga mía es por eso que la escogí como mi diseñadora.

 Su manera de confeccionar es nueva e innovadora y eso es lo que busco”, señaló Isabella.

Existe una posibilidad de que el traje típico también sea de Donoso: “Me lo probé y me encantó.

 Su diseño es una inspiración de la cestería cuencana.

 Me pareció muy elegante y discreto, sobre todo por que la elección del mejor traje típico se realizará en un templo y tengo que mostrar mucho respeto”. Otra opción de vestimenta que le gustó fue la de Luis Tippán, de una otavaleña tradicional.

Un fin diferente.

 

Miss International es un título de belleza femenina, que se caracteriza de otros eventos galantes, por buscar una embajadora de la paz, antes que una belleza que se enfoque sólo porlas miradas.

La ganadora debe de mostrar dulzura, benevolencia, amistad, belleza, inteligencia, capacidad de tomar la acción y lo más importante, una gran sensibilidad internacional.

Su meta final es promover paz, voluntad y el entendimiento de los países del mundo y siempre se lo realiza en China.

(SRB)