EMUCE realizó concurso de arreglos florales

Publicado el 2009/11/01 por AGN



La Empresa Municipal de Cementerio, Salas de Velaciones y Exequias de Cuenca (EMUCE), por la celebración del día de los Difuntos desarrolló una exposición-concurso de arreglos florales en el Cementerio Patrimonial.

El concurso convocó la participación de nueve diseñadores en flores y dueños de floristerías, quienes expusieron las creaciones más contemporáneas en arte floral. El objetivo fue diseñar modelos de memoria, las flores se convierten en símbolo de recuerdo para los seres queridos.

La EMUCE determinó dos categorías para el concurso: arreglos libres y arreglos mortuorios.

Las propuestas tuvieron diversos motivos o modelos. Las variedades más usadas fueron los lirius, anturios, rosas, crisantemos, orquídeas, girasoles y flores tropicales en diversos tonos, combinados con materiales como musgos, papel multicolor, madera, cera, textiles y otros complementos naturales.

Un jurado integrado por Betty Tosi de León y María Esther Serrano, miembros del Club Internacional de Jardinería y la concejala Juanita Berzosa, calificaron características propias de los principios de diseño floral como: propuesta, escala, escogitamiento de material, balance, ritmo, dominio y contraste, montaje y la técnica aplicada. Todo esto para determinar a los ganadores.

Luego de dos recorridos por los espacios expositivos, se determinó los ganadores. En la categoría mortuorio, el primer premio fue para la diseñadora Diana Vázquez, representante de Maguét Diseños. El segundo, fue para Lourdes Jeres, de Floristería las Camelias y el tercer premio para Gabriela Moyano, de arreglos Bambú.

En la categoría libre, los ganadores fueron: primer premio para Lourdes Jeres, de las Camelias, mientras que Diana Vázquez de Maguét Diseños obtuvo el segundo premio y Fernando Álvarez de la floristería Decoraciones, con el tercer premio.

“En la exposición se evidenció la creatividad en la elaboración artesanal de arreglos florales”, dijo Betty Tosi de León. Los premios a los ganadores se entregarán después de las fiestas.

Relaciones Públicas-EMUCE


  • verónica Manya Montoya

    hola,
    quisiera participar en una de sus exposiciones de floristería, tengo una floristería llamada Bouquet Floristería en el oriente Ecuatoriano y me especializo en realizar animalitos florales.
    si estan interesados en ver como es mi arte floral totalmente diferente, favor solicitar muestras fotográficas y con gusto esperaré comentarios al respecto.

    gracias