Convocatoria para ingresar al magisterio

Publicado el 2009/11/13 por DMS



Los días 20 y 21 del presente mes se tomarán las pruebas para los profesores que deseen ingresar al magisterio.

De acuerdo con el cronograma, el viernes 20 se aplicarán los exámenes en los colegios Garaicoa, Ciudad de Cuenca, Miguel Merchán y Cesar Dávila. Será a las 15h00. A los aspirantes se les entregará un cuestionario con preguntas sobre razonamiento lógico, verbal y pedagógicas.

El día siguiente, es decir el sábado 21, a las 8:00 en los mismos locales se realizaran las pruebas específicas o de especialidad.

El requisito único es la cedula de identidad. Las pruebas las receptarán estudiantes de los últimos años de la Universidad del Azuay (UDA), quienes entregaran a cada aspirante un sobre serrado con las preguntas.

Pueden concursar los maestros fiscales en funciones, si desean cambiar de lugar de trabajo; en este caso, los aspirantes deben tener al menos tres años laborando en la misma institución y no deben estar inscritos en otros procesos de cambios.

La nomina de los aspirantes a docentes se encuentran expuestos en la Dirección de Educación del Azuay en orden alfabético de acuerdo a la institución aula y hora en donde deben presentarse. (DMS)