Municipio de Cuenca, pretende contar con Gobierno Electrónico

Publicado el 2009/11/13 por AGN



El Proyecto Ciudad de las Ciencias, impulsado por el Alcalde, Paúl Granda tiene entre sus aspiraciones: optimizar y mejorar los servicios de las empresas municipales y de servicio público haciendo uso de las nuevas tecnologías. El chileno Francisco Méndez, experto en gobierno electrónico quien ha implementado plataformas de interoperabilidad en varias partes del mundo, brindó una charla sobre Gobierno Electrónico a un grupo de concejales, gerentes departamentales y empleados municipales.

La presencia de Méndez, se hizo posible gracias a la gestión de la concejala Juanita Bersosa, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Electrónico. “El objetivo de este conversatorio con los compañeros del municipio, ha sido conocer la experiencia de Francisco Méndez, en busca de generar los cambios para que el cantón Cuenca, se convierta en pionero en la utilización de la tecnología de la comunicación y la información, y desarrollar una estrategia de gobierno electrónico que agilite los trámites”, dijo Bersosa.

Francisco Méndez, aseguró que este tipo de proyectos que favorecen en esencia a la ciudadanía, destacando entre otros beneficios la transparencia, son factibles y necesarios en las sociedades actuales. “La tecnología que hoy existe es como si uno abriera una ventana que permita mirar a la ciudadanía hacia adentro”, puntualizó el experto chileno.

El Gobierno Electrónico, brindará la posibilidad de conocer la información municipal que es pública; como por ejemplo: cuanto tiempo toma un trámite, cuanto gana determinado funcionario. “Esto optimiza la forma de hacer las cosas”. Según Méndez, poner en funcionamiento el sistema de Gobierno Electrónico en la Municipalidad de Cuenca, duraría entre ocho a 10 meses o de dos a tres años, dependiendo, de los cambios que se quieran implantar.

Dirección de Comunicación


blog comments powered by Disqus