Se aplicarán pruebas “Ser Ecuador 2009”

Publicado el 2009/11/23 por AGN



QUITO.- Las pruebas “Ser Ecuador 2009” (Sistema de Evaluación y Rendición de Cuentas de la Educación) se aplicarán entre el 24 al 27 de noviembre en el régimen Costa a 20.630 estudiantes de cuarto, séptimo, décimo años de Educación Básica y tercer año de Bachillerato.

Las pruebas se aplicarán en las áreas de Lenguaje-Comunicación, y Matemáticas; como parte de las pruebas se aplicarán también cuestionarios de factores asociados a directivos, docentes y estudiantes.

Las pruebas se aplicarán a una muestra aleatoria, estratificada y representativa de instituciones a nivel nacional, excepto instituciones nocturnas y de educación especial, de acuerdo con el siguiente cronograma:

El martes 24 de noviembre se aplicará a estudiantes de sexto curso (3er. año de bachillerato), pruebas de matemática, lenguaje y cuestionarios de factores asociados a estudiantes, docentes.

Miércoles 25 de noviembre: se aplicará a niños de cuarto año de educación básica, pruebas de matemática, lenguaje y cuestionarios de factores asociados a estudiantes, docentes y directores.

Jueves 26 de noviembre: se aplicará a niños de séptimo año de educación básica, pruebas de matemática y lenguaje y cuestionarios de factores asociados a estudiantes, docentes.

Viernes 27 de noviembre: se aplicará a jóvenes de décimo año de educación básica, pruebas de matemática y lenguaje y cuestionarios de factores asociados a estudiantes, docentes y directores.

Los resultados de las pruebas permitirán hacer seguimiento a la calidad de la educación y con ello proponer estrategias de mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje que brinda el sistema educativo nacional.

En el régimen de Sierra la aplicación de las pruebas Ser se realizó el pasado mes de mayo a 46.833 estudiantes de cuarto, séptimo, décimo años de educación básica y tercer año de bachillerato,

Los modelos de las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas, así como la lista referencial de instituciones seleccionadas en la muestra para la evaluación desempeño del estudiante pruebas Ser Ecuador 2009 se puede encontrar en la página Web del Ministerio. (ALA)