Asambleistas deben informar sobre remuneraciones

Publicado el 2010/01/07 por AGN



María Molina y Fernando Romo, sí difunden en la página electrónica de la Asamblea Nacional el trabajo legislativo, pero no actualizan datos de asesores que son funcionarios públicos.

AZOGUES.- Para los ciudadanos de la Provincia del Cañar, tener un representante en la Asamblea Nacional significa financiar más 13.500 dólares mensuales por legislador, para cancelar la remuneración del asambleísta, alquiler de vivienda, pasajes aéreos de ida y vuelta Cuenca – Quito cada semana, pago de asesores, asistente administrativo y otros gastos.

El rubro mínimo de gastos referenciales de los 3 legisladores de la Provincia del Cañar: Raúl Abad Vélez, María Molina Crespo y Fernando Romo Carpio al mes llega a 40.500 dólares, esto multiplicado por 12 meses del año significa 486.000 dólares. Cada legislador, al año tiene proyectado ganar el mínimo de 57.960 dólares.

A este rubro hay que sumar la decimotercera y decimocuarta remuneración, gastos de oficina y otros servicios en el Palacio Legislativo. De los ingresos del asambleísta, hay que reducir el pago del impuesto a la renta y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

En la página: www.asambleanacional.gov.ec Artículo 7 de Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se detalla la remuneración de los asambleístas, asesores y asistentes administrativos.

El asambleísta gana 4.830 dólares mensuales, por alquiler de vivienda recibe, 3 salarios mínimos unificados (720) dólares; pasaje aéreo ida y vuelta Cuenca – Quito cada semana, incluso el asambleísta que vive en provincias y ciudades que no tienen aeropuerto, reciben 560 dólares adicionales. El asesor 1 percibe, 3.220 dólares; asesor 2 gana, 2.700 dólares; asistente administrativo, 1.552 dólares.

El personal que trabaja con el asambleísta Raúl Abad Vélez, es: Edgar Palomeque Cantos, asesor 1; y, Luis Cabrera Palomeque, asesor 2, no consta el nombre del asistente administrativo.

María Molina Crespo, tiene de colaboradores: Mario Aguilera Bravo, asesor 1, José Jara Izquierdo, asesor 2, y Bruno Ramírez Calderón, asistente administrativo.

El asambleísta Fernando Romo Carpio tiene de colaboradores a: Cesar Bermeo Rodas, asesor 1, Juan García Macías, asesor 2 y Libia Jimbo Calle, asistente administrativa. (JBM)


blog comments powered by Disqus