Música y folclor en Cañar

Publicado el 2010/02/15 por CSM



Danza en representación de tradiciones andinas como lo es la Saya boliviana, Tinku peruano, y canciones propias del pentagrama nacional como lo es un mosaico de Sanjuanes interpretado por el grupo de danza andina Tinkunakuy, como uno de los actos presentados en la provincia del Cañar.

El evento fue organizado por los priostes de la comunidad de Coyoctor, el programa incluyó un show artístico bailable, en las voces de la agrupación Manantial, quienes deleitaron al público presente al ritmo de cumbia con una mezcla de folclor; los grupos se presentaron de forma alternada para brindar mayor variedad en el escenario.

El público presente, bailó y disfrutó de las fiestas de carnaval, en esta ocasión los habitantes de la comunidad bailaron y disfrutaron del feriado sin la utilización del agua, solamente con maicena, cariocas y picadillos, rescatan la verdadera tradición de la festividad del Taita Carnaval, (SEV)

Festividad La fiesta del Taita Carnaval es originaria de Juncal (Cañar), en el que se supone que el personaje es un forastero que anda año tras año desde los cerros del noroeste, baja de las laderas del Juncal tocando un pingullo, flauta de hueso de cóndor y tañendo. (SEV)


  • Paola Pintado

    como te localizamos….?????

  • kelly marlith

    Hola k bien k se impulsen hacia la cultura…quisiera saber si son de cuenca?? si es asi me gustaría integrarme a su grupo soy peruana i me gusta mucho la daNZA y soy danzarina..se las danzas del tinkus i saya boliviana i muchas danzas mas viaje a colombia con mu grupo de danza..la danza es mi pasión i quiero integrarme a un grupo