Gualaceo alista zapatos y macanas

Publicado el 2010/02/25 por AZD



A medida que disminuyen las horas para la llegada de las bellas candidatas a Miss Ecuador, al cantón Gualaceo, las manos de los 30 artesanos de la fábrica Sherinas Factory se aligeran para cumplir con la tarea a su cargo, dejar lista la colección de calzado que lucirán las huéspedes, a su paso por este cantón azuayo.

El proyecto de la joven empresa gualaceña, Beautyprach, constituye una oportunidad y una vitrina para exponer las artesanías y toda la riqueza del cantón al mundo entero, así lo visualizan los gremios y habitantes en general que de una u otra forma están apoyando al proyecto Semana de la Belleza, Cultura y Tradición 2010.

Tenemos que reconocer el acierto de los jóvenes empresarios de Gualaceo, de Beautyprach, nos sumamos a su iniciativa; la cadena humana de la fábrica, que la integran unas 30 personas, ha venido trabajando desde hace 15 días en la colección y estamos ya en la parte final, faltan algunos acabados como colocación de plantillas y adornos, informó la propietaria de Sherinas Factory, Ana Herrera, oriunda del cantón.

La fábrica, junto a otras 30 que existen en la ciudad, le han dado renombre a Gualaceo, como productor de zapatos de calidad; desde aquí se surte a las grandes cadenas nacionales de calzado.

Durante los tres días de Las bellas visitantes lucirían sandalias en plataforma y tacón, acorde a la última moda, diseñadas por el gualaceño Agustín Cárdenas, también propietario de la fábrica, especializado en Brasil, y cuyo producto se ha exhibido en varios países entre ellos Estados Unidos.

La iniciativa corresponde a la empresa Beautyprach, cuyo gerente Felipe Maldonado inició las gestiones con la organización Miss Ecuador, hace 8 meses, sin embargo de a poco se han ido sumando empresas, gremios y la Municipalidad de Gualaceo, con su aporte.

Agenda

Mañana: 09h00, rueda de prensa en la hostería Uzhupud, junto a autoridades del cantón.

Sábado 27 de febrero, 20h00, elección de Miss Cultura y Tradición Gualaceo 2010, coliseo Raúl Baca Carbo.

Domingo 28 de febrero, 10h00, desfile por la ciudad en carros clásicos, acompañadas de delegaciones estudiantiles y autoridades. Al cierre, festival gastronómico, participan varios gremios.(AZD)

Las macanas, su historia

El proyecto incluye como acto central la elección de Miss Cultura y Tradición 2010, en el que las jóvenes representantes de la belleza del país lucirán prendas típicas de la zona, en una noche de glamour que tendrá lugar el sábado próximo a las 20h00, en el coliseo Raúl Baca Carbo.

Las prendas elaboradas por manos de hábiles artesanos como José Jiménez, con la técnica de Ikat, o más conocidas como macanas, estarán presentes en pasarela. “Mi propuesta es que en esta presentación las candidatas luzcan prendas siguiendo una cronología en base a la historia de este arte en Gualaceo”, expresó el hombre mientras orgulloso mostraba un paño cuya antigüedad se estima en 100 años.

Después de la macana fina en blanco y negro, vinieron aquellas con coloridos y elegantes bordados hasta que hace una década aproximadamente, aparecen aquellas en las que se incluye el escudo.

Aquellas de fino y elegante tejido, eran prendas que se utilizaban sólo para ir a misa, o para fiestas de matrimonio, también para envolver a las cruces para ir a hacer bendecir cada tres de mayo; sin embargo otros paños más sencillos servían a las mujeres para cargar sus animales domésticos pequeños, cuando los sacaban a la venta, relató el artesano.

José Jiménez, oriundo de la comunidad Bulzhún, además de preparar las prendas para las candidatas a Miss Ecuador, cumple orgullosamente con la elaboración de 12 chales bordados, solicitados por la reconocida actriz y estrella de Hollywood, Salma Hayek.(AZD)

DETALLES

• La corona de Miss Cultura y Tradición 2010, es un diseño en filigrana, donada por la diseñadora María José Galarza, de Chordeleg. • Es una corona simétrica, de plata, rellena hilos hechos a mano; sus contornos rodeados de flores, inspiradas en las orquídeas y rosas de Gualaceo, tiene 13.5 cm. de alto. • La alimentación que incluye comida típica, para las bellezas ecuatorianas, está a cargo del chef Juan Diego Jara, del restaurante La Casona de Diego. • Los diseñadores cuencanos Lili Jara y Andrés Manzano, y la gualaceña Sandra Fernanda tiene a su cargo la provisión de los trajes casuales.(AZD)


  • Blanca Rodríguez

    Hola quisiera conocer las instalaciones y el producto junto con los precios o catalogo por mayor, ya que estoy emprendiendo un negocio y quiero conocer más del producto.

  • Pamela Aranda

    por favor contactos de las fábricas en gualaceo para fabricar zapatos por mayor

  • Silvana Rodriguez Lara

    Por favor necesito teléfono y direcciòn, para comunicarme gracias

  • JAIME VELEZ

    Si me puedenn indicar la diereccion de la fabrica, estoy poniendo un almacen en Quito .
    mi telefiono 092414463

  • Tatiana Camacho

    Buenas tardes, por favor, me pueden ayudar con la dirección y número de teléfono, mañana estaré por ahi. Gracias

  • elizabeth

    hola….son lindos sus zapatos, necesito q me ayuden con las direcciones de las fabricas de zapatos de muñeca, botines y zapato elegante de mujer
    gracias….quiero trabajar con ustedes—

  • http://hotmail jessica

    holaa soy de loja… por favor me podria enviar los modelos mas actuales en zapato de muñeca, botines, botas.. altas y bajitas y zapatos de taco en modelos elegantes y actuales…. y la direccion exacta… me encantaria trabajar con ustedes…

  • http://deleted fatima pesantez

    por favor me pueden enviar un catalogo para ver modelos y una pregunta ustedes entregan a domicilio gracias

  • gabriela

    necesito su página web gracias

  • César Vaca

    Por favor necesito saber cuál es la página web de calzado sherinas me interesa comercializar su producto favor si me envían a mi correo electrónico gracias.

  • Monica Leon

    Hola tengo un almacen de calzado para damas deseo vender su producto, por favor si pueden enviarme la dirección de la fábrica, teléfonos y el catálogo de productos vía mail. Gracias

  • vinicio

    hola por favor pongan un catálogo para ver los modelos de zapatos y visitarlos para hacer un pedido