Segundo asesinato en Cuenca en menos de 15 días

Publicado el 2010/02/26 por CSM



En menos de 15 días, en Cuenca se reportó otro asesinato con similares características. La tarde del miércoles un ciudadano identificado por la Policía como Francisco Flores, de 56 años, fue encontrado muerto sobre su cama en la segunda planta de su vivienda ubicada en el sector de Castilla Cruz, perteneciente a la parroquia El Valle.

Fue el hermano de Flores, quien tras llamarlo telefónicamente y en vista de que no llegó a laborar en un negocio que tenía en la avenida Remigio Crespo, fue a buscarlo hasta su casa y lo halló sin vida. Encontró las seguridades de las puertas forzadas.

Enseguida notificó el hallazgo a la Policía por lo que un equipo de agentes de la PJ fue movilizado al sitio para iniciar las investigaciones.

Estrangulamiento

Los gendarmes, tras recoger evidencias, realizaron el levantamiento del cadáver con la autorización del fiscal Juan Carlos López, y lo trasladaron hasta la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso.

En la casa asistencial el cuerpo fue sometido a una autopsia mediante la cual se determinó que la muerte fue producto de insuficiencia respiratoria por compresión de cuello a causa de estrangulamiento, con lo que se determinó que se trata de un crimen.

Los deudos retiraron el cuerpo en horas de la noche. Prefirieron no emitir declaraciones pero esperan que el hecho sea investigado con prolijidad por la Policía.

Se conoció que un vehículo del hoy occiso había desaparecido de su casa lo que hace presumir que fue robado. Aún no están determinados los móviles del asesinato.

Primer caso

La mañana del pasado 10 de febrero el empresario Germánico Benigno Bravo, de 61 años, fue encontrado muerto sobre su cama en el interior de su vivienda ubicada en la calle Armenillas y avenida Gil Ramírez Dávalos.

Julia Fajardo, quien le asistía en el servicio doméstico, encontró el cuerpo sin vida cuando llegó para integrarse a sus labores. Estaba atado de pies y manos, y tenía su cara cubierta con colchas.

Los agentes de la Policía constataron que un auto Toyota Corolla, de Bravo, había desaparecido del garaje, además faltaban algunos electrodomésticos, lo que hace suponer que se trató de un robo.

La autopsia reveló que la causa de la muerte fue taponamiento de las vías respiratorias, pues al parecer utilizaron las cobijas para asfixiarlo. (CSM)


  • henry sibri

    la ciudad debe de hacer algo en contra de la delincuencia esto esta muy mal

  • http://www.mendozaart.com angel mendoza

    muy mal. Tantos ladrones en nuestra ciudad