Policía ecuatoriana reclutará 5 000 nuevos aspirantes

Publicado el 2010/03/03 por AGN



El Comandante General de la Policía Nacional de Ecuador, General de Distrito Dr. Freddy Martínez Pico, informó sobre el nuevo llamamiento que hace la Institución a los y las bachilleres de todo el País que estén interesados en formar parte de las filas policiales, a que ingresen como aspirantes a policías de línea y policías de línea-conductores.

El General Martínez manifestó que se requiere contar con 5 000 nuevos miembros policiales, 4500 hombres y 500 mujeres, para cumplir los más altos intereses Institucionales en beneficio de la sociedad y el Estado Ecuatoriano, cuya misión es garantizar el orden público y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional.

En su alocución el jefe policial manifestó, los ciudadanos que decidan tomar parte de este proceso y sean considerados aptos, obtendrán el alta como aspirantes a Policías y luego de una etapa de formación, serán dados el alta como POLICÍAS DE LÍNEA Y POLICÍAS DE LÍNEA – CONDUCTORES y tendrán la oportunidad de iniciar una excelente carrera profesional al servicio de la sociedad garantizando la seguridad y el orden público en los diferentes repartos policiales del país.

Para este efecto la Dirección de Educación de la Policía pone a disposición de los interesados la siguiente página Web www.dgp-polinal.gov.ec/reclutamiento en la cual encontrarán un Link que al abrirlo despliega una serie de requisitos que deben ser llenados necesariamente para primero registrarte como usuario, luego de cumplir con algunos pasos y llenar los datos requeridos, se le presentará la oportunidad de que pueda acceder a cualquier proceso que esta Dirección ponga a disposición, es importante señalar que inscribirse como usuario no significa de que pueda ser tomado en cuenta para este llamamiento, necesariamente tendrá que cumplir con la aplicación a alguno de los procesos que se presenten para que pueda ser escogido.

El manejo del portal WEB de RECLUTAMIENTO EN LÍNEA de la Policía Nacional del Ecuador, en donde se pueden descargar los formularios que serán adjuntados en la carpeta es muy fácil, el registro de datos es totalmente GRATUITO y consta de SIETE PASOS SIMPLES que son guiados automáticamente, luego del registro el interesado deberá aplicar al proceso que le interese y estará listo para poder participar en la selección de Aspirantes a Policías de Línea.

El registro, aplicación y descarga de formularios está abierto desde hoy 1 al 31 de marzo del 2010.

En la página Web se publicarán los documentos necesarios que deben ser presentados para la fase de calificación de las carpetas, así como los horarios y lugares en donde serán receptadas, del 05 al 16 de abril del 2 010, de acuerdo a la fecha que le será comunicada al buzón de noticias. Se recomienda a los interesados abstenerse de entregar o recibir información o dejarse sorprender por gente inescrupulosa que le solicite dinero con el propósito de realizar algún trámite con respecto a este proceso de selección, por favor DENÚNCIELO inmediatamente a los números 2446-793 / 2250681 o a los correos [email protected] / [email protected], se guardará absoluta reserva. Para los interesados en servir a nuestro País formando parte de las filas policiales los requisitos son los siguientes:

PARA LOS Y LAS ASPIRANTES A POLICIAS DE LÍNEA

• Ser ecuatoriano o ecuatoriana • La persona no debe ser menor de 17 años 6 meses ni mayor de 26 años a la fecha del llamado. • Estatura mínima: Para el aspirante 1.65 cm. Para la aspirante 1.58 cm. • Poseer título de bachiller. • No haber sido dado de baja de las FF.AA., Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Guayas. • Presentar la documentación exigida y los formularios de admisión. • Ser declarado apto en los exámenes de admisión: médicos, académicos, psicológicos, físicos y análisis de seguridad de documentos.

PARA LOS ASPIRANTES A POLICÍAS DE LÍNEA –CONDUCTORES

• Ser ecuatoriano o ecuatoriana. • La persona no debe ser menor de de 17 años 6 meses ni mayor de 27 años 11 meses a la fecha del llamado. • Estatura mínima: Para el aspirante 1.60 cm. Para la aspirante 1.58 cm. • Poseer título de bachiller. • Poseer título de conductor y licencia de conducir profesional • No haber sido dado de baja de las FF.AA., Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Guayas. • Presentar la documentación exigida y los formularios de admisión. • Ser declarado idóneo en los exámenes de admisión: médicos, académicos, psicológicos, físicas y análisis de seguridad de documentos.

Nota: Es necesario indicar que “La inscripción no le asegura el ingreso como postulante, deberá aplicar, llenar y descargar los formularios para el proceso”.


blog comments powered by Disqus