
Casi con indignación, el alcalde Paute, Miguel Fereño, expresó que el proyecto para la dotación de agua a siete comunidades de la parroquia San Cristóbal, ha permanecido en el sueño de los justos durante cuatro años, simplemente porque no hubo la voluntad política para hacerlo.
Durante la sesión solemne anuncié que será declarada una obra emergente y así he procedido, la gente está muy molesta y con razón, no se puede esperar más y cinco concejales así lo han asumido responsablemente, tras la declaratoria, “Entre hoy y mañana, se subirá al portal la convocatoria para la contratación de la obra”, puntualizó ayer.
Se trata de un proyecto de agua subterránea que beneficiará a 372 familias de siete cmunidades; los estudios fueron hechos con anterioridad, por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, mediante un convenio con el Municipio de Paute.
El problema es que jamás se asignó el presupuesto para la ejecución, pese a ser una obra prioritaria porque la población carece del servicio y subsiste con el líquido que compra un banquero privado.
“La vida es el agua y no puedo seguir viendo como la gente se muere de sed, es mi responsabilidad y lo voy a cumplir, creo que en 15 o 20 días estará adjudicada la obra y empezaremos la construcción inmediata”, afirmó.
El alcalde Fereño confirmó que el Gobierno Provincial cumplió con la excavación de pozo para la succión del agua subterránea y que tiene ya comprado el equipamiento para el bombeo.
El paso siguiente será la construcción del sistema de distribución, y el tanque para la potabilización, para ello ya hay el terreno respectivo en la comunidad de Guachun.(AZD)
Hubo oposición
La autoridad municipal reveló que a pesar de que la ejecución de la obra es apremiante, hubo concejales socialcristianos que seguían oponiéndose, pero prevaleció la voluntad política de los cinco concejales de su tienda política que respaldaron la declaratoria de emergencia, para dar paso a la contratación en un promedio máximo de 20 días.
La firma del contrato con el ganador será en la comunidad de Guachun, y Dios mediante en un lapso de tres a cuatro meses, barrios como Bellavista, Pueblo Nuevo, y otros contarán con el servicio de agua, concluyó el alcalde Miguel Fereño.(AZD)

