Publicidad Page Flip

Ciudadano que apareció muerto en la orilla del río Tomebamba es oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas

12 marzo, 2010

Javier Hurtado Montesdioca, de 35 años, fue encontrado muerto el pasado 2 de marzo frente a la U. de Cuenca. (Foto CSM)

De acuerdo a las primeras indagaciones se logró determinar que Javier Hurtado Montesdioca, de 35 años, quien fue encontrado muerto en la orilla del río Tomebamba, frente a la Universidad de Cuenca el pasado 2 de marzo, es oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hurtado fue asesinado a puñaladas. Su cadáver fue sometido a una autopsia el 5 de marzo y se confirmó las causas de su deceso.
Un malabarista callejero quien se ubica en el sector del Centenario acudió hasta la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso para reconocerlo.

El individuo, cuya identidad no trascendió, señaló que Hurtado laboraba como vendedor de mariscos en el mercado de El Arenal y que había llegado a la ciudad hace un mes.

No se presentan familiares

Además había sido visto constantemente por la zona donde fue hallado muerto.
Sus familiares tienen un puesto de venda de frutas en la Terminal Terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas y se presume que no se han enterado del fallecimiento de Hurtado, pues nadie de sus allegados a acudido a retirar su cuerpo.

El día del hallazgo albañiles que realizaban la refacción de una vivienda del sector observaron el cuerpo en horas de la mañana cuando se integraban a sus labores. Otras personas vieron al ciudadano tendido sobre el suelo desde la noche del día anterior pero creían que estaba en estado de embriaguez.

Este asesinato dejó en evidencia la inseguridad de la zona de la Universidad de Cuenca. (CSM)