Publicidad Page Flip

Cuenca empieza a explotar su cantera

13 marzo, 2010

Jefferson Nájera (I) y Fernando Fajardo partieron junto a sus compañeros, rumbo a México.

La sencillez de Jefferson Nájera (21 años) y Fernando Fajardo (22 años) son únicas. Entrenan en Primera División del Deportivo Cuenca desde hace tres años pero cuando el cuadro de reservas los requiere no se complican y se entregan por completo.

Los dos ya fueron convocados por el DT Paúl Vélez para el compromiso con Morelia. Fajardo jugó algunos minutos, debutando en un torneo continental. Mientras que Nájera estuvo como alternante en la suplencia.

El jueves último recibieron con beneplácito la noticia de formar parte de la nómina que viajará hacia México para medir a Monarcas el martes próximo a las 22h15 de Ecuador en el estadio Morelos, por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

A Fernando se lo notaba contento y con ganas de explotar de la emoción, pero se aguantaba. Con su uniforme de entrenamiento se probaba la corbata roja que le dieron como parte del terno que lucirán los Rojos en su viaje.

Será su primera salida internacional pero más allá de su ilusión por conocer otro país, Fajardo espera tener la oportunidad de jugar en suelo azteca y retribuir la confianza del técnico Paúl Vélez. El DT lo llevó a las formativas del club cuencano por 1997 cuando entrenaba en las inferiores del Barcelona.

Los compañeros lo llaman el “Cabezón” aunque él desconoce el motivo. Lo que tiene claro es que se lleva con todos y que extraña el encocado y ceviche que prepara su mamá en su natal Santa Cruz, en Esmeraldas. Cuenca le encanta no así el mote, la papa y el cuy. “No me gusta”, comentó.

El goleador

Paúl Vélez hace sonar su pito y concluye el entrenamiento. Sin embargo, en la cancha Jefferson Nájera no cesa de lanzar la pelota a uno de los arcos. Afina su puntería con la convicción de no defraudar cuando le suelten al ruedo.

Nájera se proclamó goleador nacional juvenil en algunas ocasiones. Esta será su segunda salida del país. La primera fue cuando los Rojos viajaron a Uruguay para medir a Nacional. Asegura estar tranquilo y motivado por esa oportunidad.

Nájera nació en Caluma, Bolívar pero empezó a forjar su carrera con el Deportivo Cotopaxi, en Segunda Categoría. El ex jugador del Deportivo Cuenca, Jonathan Arroyo lo vinculó al Deportivo Cuenca en 2004 y firmó un contrato hasta 2013. (BST)

Al instante

- El Expreso viajó anoche hacia Guayaquil y hoy viajan al estado de Michoacán, México.
- Ayer se oficializó la desvinculación del medio campista Jesse Biojó por el bajo rendimiento futbolístico que presentaba en los entrenamientos. Biojó llegó para ser el reemplazante de Matamoros.

Publicado por - En: Deportes, Portada 2 commentarios