MIES entrega seguros de protección familiar

Publicado el 2010/03/19 por AGN



Tres familias que perdieron a sus seres queridos que accedían al Bono de Desarrollo Humano (BDH), recibieron hoy (18 de marzo) un seguro de protección familiar de USD 500 cada una, la entrega la realizó la Subsecretaria de Inclusión Económica y Social en el Austro, Silvana Regalado.

La Cobertura de Protección Familiar, es un programa impulsado desde octubre del año pasado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, a través del Programa de Protección Social PPS, el cual brinda velación por 24 horas y traslado nacional del lugar de fallecimiento al lugar de velación y luego al camposanto, entre otros beneficios.

Además de estos servicios, los familiares directos de la persona fallecida, reciben un seguro de protección familiar por un monto de USD 500. En el Azuay se entrega hoy por primera vez este monto, que alcanza un valor 1 500 dólares destinados a las familias de Ignacio Illescas, Rosa Regalado y Luis Aguaiza; quienes en vida fueron beneficiarios del BDH.

Silvana Regalado señaló que para obtener la Cobertura de Protección Familiar el representante o familiar del fallecido debe comunicarse con la línea gratuita 1800 282828 del Call Center de Protección Social y proporcionar al operador la información sobre el asegurado que falleció.

Cabe indicar que el MIES PPS entrega un seguro mortuorio de $ 300 dólares para cubrir los primeros gastos del funeral. Y adicionalmente el seguro de protección familiar.

El apoyo es fundamental para proporcionar ayuda económica a personas de escasos recursos económicos y permitir que los familiares de los ex beneficiarios de BDH, puedan cubrir los gastos de sepelio.

Cuando un beneficiario del BDH, hombre o mujer muere, los familiares deben comunicarse al 1800 282828. La persona tendrá acceso al servicio mortuorio que incluye la capilla ardiente, un porta cofre, dos luminarias, cuatro porta floreros, un cofre de metal sin herrajes y un beneficio adicional para compra o alquiler del nicho.

Posteriormente, al acontecimiento, los familiares que conviven con el fallecido pueden solicitar la Cobertura de Protección Familiar en el Call Center o en las Unidades Operativas Provinciales del MIES Programa de Protección Social, en donde se les indicará la documentación requerida.

Comunicación Social MIES INFA Azuay: Mónica Tobar Rubio 095171300, Adrián Chica Rojas 082854860, [email protected], 2 88 84 21.


blog comments powered by Disqus