Establecimiento educativo religioso en Loja celebra fiestas patronales

Publicado el 2010/04/20 por AGN



LOJA.- Al cumplirse el CIV aniversario del milagro de la imagen de la virgen Dolorosa ante la mirada atónita de los estudiantes en el colegio San Gabriel de Quito en 1906 y 70 años del colegio La Dolorosa en Loja.

La actual unidad educativa fiscomisional “Vicente Anda Aguirre” en sus tres secciones celebra sus fiestas patronales del 19 al 21 de abril.

El establecimiento educativo programó actividades académicas, exposiciones e información al público sobre las actividades que diariamente cumplen. Ayer se realizó la procesión cuyo lugar de concentración fue la iglesia del Valle, posteriormente se cumplió la eucaristía celebrada por el obispo de Loja, Monseñor Julio Parrilla Días, para luego dar apertura a la casa abierta donde alumnos y maestros presentaron los trabajos académicos desarrollados durante el periodo lectivo.

Para estos días de fiesta está previsto promover variedad de exposiciones sobe el calentamiento global, temas petroleros, movimientos telúricos. Está previsto desarrollar concursos de ortografía, información sobre los cantones de la provincia de Loja y finalmente la población estudiantil, docente y de padres de familia participan de las jornadas deportivas. (JPT)