INEC socializó sus servicios

Publicado el 2010/05/08 por WEB



Ayer se desarrolló una casa abierta del INEC, con motivo de su 34 aniversario. El objetivo del evento fue recordar esta fecha y dar a conocer a la ciudadanía los servicios que se brindan alrededor de 4 nuevos ejes importantes: transparencia, apertura y atención al usuario, oportunidad, y calidad de la información.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos-INEC-, cuenta con dos páginas web que contienen datos estadísticos: www.inec.gov.ec, y www.ecuadorencifras.com, donde se puede encontrar resultados del Censo de población y vivienda desde 1950, con una serie histórica y datos actuales de los años 1990 y 2001.

La Dirección Regional del INEC (Borrero y Honorato Vásquez), también ofrece al público su servicio de Biblioteca de acuerdo al requerimiento de la población, e Internet gratuito que está a disposición de la ciudadanía para hacer consulta de datos estadísticos.

Censo de población y económico

Desde la Dirección Regional del INEC también se informó sobre los avances de los Censos que realizan, como el Censo Nacional Económico y el VII Censo de Población y VI de Vivienda.

Al momento están en la actualización cartográfica y precenso, mediante visitas a las diferentes parroquias y cantones de la región, que incluye las provincias de Azuay, Cañar, Loja, Morona y Zamora.

Al momento están en Azuay en las parroquias rurales del cantón Cuenca, como Sinincay, El Valle, Turi y Tarqui.

Personal del INEC está haciendo visitas a los hogares, para conocer cuántos estudiantes de bachillerato necesitarán para el 28 de noviembre, que será el día del Censo de Población.

Además para informar sobre esta actividad y que no haya reserva de la gente en canalizar información a los actualizadores del INEC.

También se informó sobre el Censo Nacional Económico, que se realizará en septiembre y octubre de este año a tiendas, almacenes, empresas, etc.

El objetivo es poder conocer la actividad económica que se desarrolla en el país y el Azuay.

Esta información servirá tanto para la empresa pública como privada, para saber en qué pueden invertir y el Gobierno qué proyectos de desarrollo puede realizar. (COR)