Publicidad Page Flip

Ciclistas locales cumplieron prueba de largo aliento

22 mayo, 2010

El frío de las primeras horas de la mañana de ayer no fue impedimento para que más de cien ciclistas cuencanos se agrupen en la Autopista Cuenca Azogues a la altura del Hospital del Seguro Social, para cumplir con el reto deportivo que era coronar el exigente recorrido de 118 kilómetros hacia Guarumales.

Diez categorías estuvieron presentes entre individuales, dobles y mixtas desde los juveniles quienes con algo de nervios se alistaban para la prueba, hasta los más experimentados quienes cumplieron el recorrido sin contratiempos con el afán de mejorar sus tiempos y afianzar su buen estado físico.

Otro aspecto que ayudó a que la prueba se desarrolle de la mejor forma fue la presencia de la fuerza pública, Cruz Roja y Bomberos quienes tuvieron una destacada participación para salvaguardar la integridad de los ciclistas.

La primera parte fue un enlace que concluyó en Paute, casi nadie tuvo problemas para completar este recorrido, luego de un pequeño descanso partió la parte más dura de la competencia desde Paute hacia Guarumales, trayecto en el cual los más experimentados fueron ganando terreno, como Galo Tamayo, Santiago Padilla, Reiner Alba, entre otros.

Lo interesante del recorrido fue la presencia de las parejas o duplas quienes se cuidaban entre sí buscando gastar menos energía y tratando de adelantar  a los rezagados, aquí se observaba a los ciclistas que realmente estaban preparados para el largo trayecto quienes cada día cumplen con el entrenamiento de ruta, lo que les da la experiencia.

La prueba tenía 4 horas para ser completada.

Santiago Padilla ganador de la edición anterior de esta prueba manifestó que es importante tener en cuenta las llantas a usar en este tipo de competencia. “Al ser la competición en su mayor parte en asfalto, es preferible correr con llantas lisas pero a la llegada se vuelve peligroso por el terreno malo, por eso hoy preferí correr con una llanta lisa atrás y adelante una llanta con pupos para mantener el control en las curvas” señaló. (FMQ)

Publicado por - En: Deportes 3 commentarios