Evaluación docente lista para la próxima semana

Publicado el 2010/06/02 por WEB



Entre el 7 y 12 de junio se cumplirá la segunda etapa de la evaluación docente en el Azuay. Se espera la concurrencia de 1.250 maestros.

Gustavo Noboa, jede de planeamiento de la Dirección provincial de Educación, recordó a los maestros que la próxima semana iniciaran los procesos de evaluación interna y externa donde serán calificados por maestros, padres de familia y alumnos sobre su desempeño y conocimientos.

Reiteró que para la evaluación externa, a cumplirse el sábado 12 de junio, los maestros de Cuenca tienen que acudir al Colegio Manuel J. Calle; quienes laboren en Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro irán al colegio 26 de febrero del cantón Paute, mientras que los docentes de Gualaceo, Chordeleg y Sigsig asistirán al Colegio Técnico Gualaceo; finalmente quienes trabajen en Nabón y Oña concurrirán al Colegio Nacional Nabón. El horario es de 07h00 a 14h00 y el único requisito es presentar una copia de la cédula de ciudadanía.

En tanto que la evaluación interna se desarrollará del 7 al 10 de este mes, en cada uno de los planteles. Para conocer el día y la hora deben acudir a la Dirección Provincial de Educación entre las 08h00 y 16h00.

El funcionario explicó que hace tres meses se entregó a los docentes un paquete informativo con los contenidos a considerarse en las pruebas, por lo que se espera una masiva participación.

La evaluación interna tiene un valor de 50 puntos y se consideran los siguientes aspectos: auto evaluación 5 %, co evaluación 5 %, padres de familia 8 %, estudiantes 12 %, directivos 5 % y demostración en clase 15 %.

Mientras que para la valoración externa la Comprensión lectora tendrá un valor de 10 %, el conocimiento específico 30 % y el conocimiento personalizado 10 %.

Calificación

Los docentes que califiquen como Excelente recibirán por cuatro años un bono de 1.200 dólares, la oportunidad de acceder a becas y pasantías, los de calificación Muy Buena recibirán un incentivo de 800 dólares por dos años y podrán ser tutores, becados y pasantes; finalmente a quienes obtengan la calificación de Buena e Insatisfactorio cogerán por un año un curso para reforzar sus conocimientos para luego de un año volver a evaluarse. En caso que repruebe por una segunda oportunidad se iniciarían acciones para su retiro del Magisterio.

Primeras calificaciones

Los docentes que se presentaron a la primera evaluación pueden conocer sus calificaciones accediendo a la página de Internet www.educacion.gov.ec. Los datos oficiales del Azuay sobre los mejor y peor puntuados se conocerán en agosto.

Cifra

350

Unidades educativas serán evaluadas en el Azuay entre públicas y privadas. Los profesores contratados se someterán a la evaluación interna.


  • http://www.elmercurio Aida

    POR FABOR DIGAME SI ESA NOTICIA DE LAS EVALUACIONES ALOS DOCENTES ES ACTUAL GRACIAS

  • http://susanh30@hotmail.com susana

    por favor quisiera saber si al colegio la inmaculada ya se realizaron las pruebas correspondientes por cuanto hay un alto grado de deficit educativo a nivel del profesorado por cuanto los resultados en los alumnos dan a que pensar rogaria encarecidamente que mediante uds. se realice esto, para el proximo año los resultados sean fructiferos
    gracias por la atencion y espero tener resultados muy concretos gracias nuevamente