Bomberos 60 años de servicio

Publicado el 2010/06/05 por AGN



AZOGUES.- El Cuerpo de Bomberos de Azogues, fundado el 6 de junio de 1950 este mes cumple 60 años de vida institucional, periodo en el que ha existido crecimiento humano, económico, logístico y técnico.

Hace 60 años la entidad, nació con un capital financiero de 1.250 sucres y hoy dispone de infraestructura, equipos con tecnología de punta, recurso humano capacitado y un presupuesto anual superior a los 500.000 dólares, dijo Wilson Gómez Crespo, jefe del organismo.

Los ingresos de la entidad son cubiertos con el aporte que realizan los ciudadanos, por el consumo de energía eléctrica y porcentaje del impuesto al predio urbano, hay otros ingresos que no son mayores incluso autogestión.

La entidad dispone de 43 bomberos rentados y voluntarios 50, lo que significa que hay un número aproximado a los 100 hombres de la casaca roja trabajando para salvar vidas y socorro en emergencias.

Los vehículos y resto de insumos que sirven para que los hombres de la casaca roja, desarrollen la actividad con seguridad y eficiencia son adquiridos en base a la autogestión que ha permitido recibir donaciones desde el exterior, eso permite estar en un nivel tecnológico acorde a las necesidades de la ciudad.

La característica de los administradores del Cuerpo de Bomberos de Azogues, desde 1950 hasta la fecha ha sido la capacitación constante de sus miembros, el equipamiento de las instalaciones y la filosofía de servicio a los demás en situaciones de riesgo sin buscar recompensa y protagonismo, resaltó Gómez. (JBM)