En la Herlinda Toral se repetirán inscripciones

Publicado el 2010/06/18 por AGN



La pre inscripción de alumnos en el colegio Herlinda Toral fue invalidada por la Dirección de Educación, los 1.000 padres deberán repetir el proceso pero esta vez vía Internet.

Todos los colegios con más de 1.200 alumnos desde este año deben inscribir y sortear a sus alumnos para Octavo de Básica exclusivamente a través de la web, todo proceso hecho con anterioridad es nulo.

En Cuenca algunos colegios fiscales se ven en esta dificultad, pues se adelantaron al proceso de inscripción que inició el pasado 14 de junio.

Es el caso del Herlinda Toral su rector Gonzalo Jaramillo, manifestó que por cuestiones de logística, y con el visto bueno de las autoridades, inició las pre inscripciones el 17 de mayo anterior, pero la nueva disposición llegó un día después.

Frente a esto, Jaramillo ofreció disculpas a los padres que se amanecieron en las afueras del plantel por un cupo, pero insistió en que es una orden superior que no pudo cambiarse.

Para Iván Petroff, rector encargado del colegio Benigno Malo y ex subsecretario de Educación, algunos colegios erraron en su actuar porque estaban al tanto de las fechas y el decir que su adelanto fue avalado por algún directivo no es justificativo. “La inscripción por Internet se decidió después de la fecha planteada, por lo que quienes seguimos los mandatos no tenemos problemas, todo se informó con el tiempo suficiente”, manifestó Petroff.

Esta regla afecta a todos los colegios que pre inscribieron por lo que se pide a los padres de familia realizar el trámite nuevamente. La dirección electrónica a la que los representantes de los aspirantes deben acudir desde hoy es www.educacion.gov.ec. (JGJ)