Disposición para el inicio del año lectivo 2010-2011 en régimen Sierra

Publicado el 2010/06/23 por AGN



Está lista la disposición para el inicio del año lectivo 2010-2011 en los establecimientos educativos públicos (fiscales, militares, policiales y municipales), fiscomisionales y particulares con régimen sierra

De conformidad con el Art. 1 del Acuerdo Ministerial N° 050 del 11 de febrero del 2009, firmado por la señora Ministra de Educación (E), “el año lectivo en los dos regímenes escolares y para todo el sistema educativo nacional continuará con doscientos días laborables

Se considerarán días laborables, los de asistencia a clases y evaluación, los de juntas de curso y los destinados a actividades educativas y culturales programadas por las autoridades ministeriales, provinciales y del establecimiento, siempre que concurran, obligatoriamente, al menos el 90% de alumnos y personal docente. Este tipo de actividades no excederán del 5% de los 200 días laborables, es decir, máximo diez días.

La admisión de los alumnos y matriculas, se cumplirá lo dispuesto en los artículos 218 reformado (Decreto Ejecutivo del 26 de febrero de 2009), 217, 219 y 220 del Reglamento General de la ley Orgánica de Educación.

Los requisitos para la inscripción de los estudiantes son: partida de nacimiento o cédula de identidad, no actualizadas, necesariamente; y, la libreta de calificaciones del último año, de aplicarse.

Para la matricula es necesario el certificado da salud conferido por la unidad de Salud del Ministerio de Salud Pública o por el Departamento Médico del propio establecimiento educativo, de existir.

Las Matriculas Ordinarias se realizarán del 16 de agosto al 3 de septiembre, 2010; el inicio de clases será el lunes 6 de septiembre de 2010, y la finalización del año lectivo será el día viernes 24 de julio de 2011.

Para el nivel de educación básica, se concederán matriculas extraordinarias en el transcurso del primer trimestre, de acurdo con el literal a) del artículo 224 del Reglamento General de la Ley orgánica de Educación; y, para el nivel de bachillerato, conforme al literal b) del articulo indicado.

El valor de matriculas y pensiones serán determinados por la junta Reguladora de Costos de la Educación Particular de cada provincia. De acuerdo con el artículo 21 de la Ley Orgánica de Educación, se prohíbe cobrar valores no autorizados por la Junta Reguladora.