Curso de marketing para artistas en Palma de Mallorca

Publicado el 2010/07/06 por AGN



Los pintores ecuatorianos Dorota Kossak y Carlos Echeverría Kossak, participaron el 1, 2 y 3 de julio, en un curso de marketing para artistas en Palma de Mallorca, organizado por el gabinete de comunicación Hermes Comunicación, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de difundir la obra y potenciar la presencia de los artistas en el mundo del arte.

“El curso pretende dotar de herramientas indispensables a aquellos artistas que deseen difundir su obra y mejorar sus posibilidades de posicionarse en el mundo del arte”, explicó Sergio G. García, publicista, comunicador, comisario y promotor cultural de Hermes Comunicación e instructor de esta actividad. “ La dinámica está enfocada hacia lo práctico, aplicando los distintos temas del curso a un proyecto en concreto, para que los participantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos”, agregó Sergio G. García

El mercado del arte, los primeros pasos, exposiciones en espacios alternativos, dossier artístico y de prensa, currículo, difusión y página web son los temas que se abordaron. “El curso está pensado para ser un catalizador”, comentó Sergio G. García. “Muchos artistas podrían sacarle más partido a su obra en todos los aspectos, algo que puede ser remediado con las técnicas de marketing”, agregó.

Dorota Kossak está preparando una nueva exposición, en la que reunirá cerca de 15 obras significativas, realizadas en lienzo con técnica mixta en diversos tamaños, con la serie en blanco y negro, que utiliza lámina de oro para destacar detalles específicos en la obra. “El curso me ha sirvido mucho para tomar en cuenta todas esas pequeñas cosas que los artistas solemos dejar de lado, pero que al final del día resultan importantes para potenciar la visibilidad de una exposición”, explicó Dorota Kossak. “Me voy con una larga lista de deberes antes de lanzar mi nueva colección”, agregó.

La pintora Dorota Kossak estudió bellas artes e historia del arte en la Universidad San Francisco de Quito y compagina la pintura con la docencia en el mismo centro de estudios donde se formó.

Por su parte Carlos Echeverría Kossak está preparando la colección “Máscaras y Chamanismo”, como parte de su tesis doctoral de Bellas Artes, que presentará en Cracovia este invierno. “Regreso a casa entusiasmado por los proyectos que puedan surgir a partir del planteamiento que voy a poner en marcha gracias a este curso”, comentó el pintor ecuatoriano. “Tendré que incluir nuevos hábitos a mis rutinas de trabajo, para introducir las dinámicas que he aprendido en este curso”, agregó.

El artista Carlos Echeverría Kossak se formó en la Escuela de Bellas Artes de Cracovia, habiendo cursado también estudios de arquitectura en la Universidad San Francisco de Quito. Actualmente vive y trabaja en Cracovia y está preparando la defensa de su tesis “Máscara y Chamanismo en la Pintura”.