Becas de estudio dentro y fuera del país

Publicado el 2010/07/06 por AGN



LOJA.- El Ministerio de Cultura y el IECE, convocan a los ciudadanos ecuatorianos que requieran del apoyo de financiamiento para realizar sus estudios a aplicar al programa para becas, previo al cumplimiento de varios requisitos.

La oferta académica se basa en estudios para dentro y fuera del territorio ecuatoriano. Los interesados deben presentar el formulario de solicitud de beca (descargado de las páginas WEB del Ministerio de Cultura o del IECE); copia de la cédula de ciudadanía. Ser ecuatoriano; copia del título de bachiller o acta de grado, en el caso de iniciar estudios; si se encuentra en un nivel intermedio, deberá presentar las últimas calificaciones; o la copia del título profesional, en el caso de aplicar para post grado. Hoja de Vida (adjuntar copia de todos los documentos probatorios)

Además el certificado de pre-admisión, inscripción o matrícula del centro educativo al que aplica la beca, que señale: duración de los estudios: fecha de inicio y término de cada ciclo de estudios, costos de la carrera en sus diversos rubros, pensum de estudios y el título, diploma o mención a obtener, carta de respaldo a la postulación de beca extendida por una organización cultural, social, artística o educativa.

Certificado de ingresos del solicitante o de la persona de quién depende económicamente. Puede adjuntar el rol de pagos, el RUC, certificado laboral o una declaración juramentada de ingresos. Copia de cédula de ciudadanía del garante.

Presentarse a entrevista personal (si así el proceso lo requiere). En el caso que el solicitante se encuentre realizando estudios en el exterior, adjuntar poder especial o general y copia de la cédula del apoderado

El resultado de la selección se informará a través de las páginas Web del Ministerio de Cultura www.ministeriodecultura.gov.ec y del IECE www.iece.fin.ec . (JPT)