SRI ofrece consulta sobre validez de facturas

Publicado el 2010/07/17 por WEB



El Servicio de Rentas Internas (SRI) está ofreciendo el servicio de consulta gratuita sobre la validez de los comprobantes de venta y retención firmados electrónicamente, que reciban en sus operaciones comerciales.

La atención se brinda a través del Centro de Atención Telefónica (1700-774-774).

Para realizar la consulta, los contribuyentes deberán enviar a la dirección: [email protected], el documento electrónico y el archivo del certificado digital de cada emisor.

Este archivo es de conocimiento público, y lo puede entregar el emisor del comprobante o publicarlo en sus portales WEB.

Entre los documentos que se pueden enviar están: factura, nota de débito, nota de crédito o comprobante de retención con la firma electrónica, comprimido en extensión .zip.

Revisión

En cuanto los teleoperadores reciban las consultas de validez de comprobantes firmados electrónicamente, revisarán en los aplicativos de la Administración Tributaria el esquema del documento, los detalles tributarios y verificarán que la firma electrónica sea válida; luego remitirán la correspondiente respuesta al correo desde donde se realizó la solicitud de consulta.

El SRI Invita a los contribuyentes a conocer más detalles y adoptar este nuevo esquema de emisión de comprobantes de venta, visitando el sitio web www.sri.gov.ec.

En la opción de Guía Tributaria encontrarán información sobre la adquisición de Certificados Digitales de Firmas Electrónicas en el Banco Central del Ecuador www.bce.fin.ec; el formulario 361 para las solicitudes de emisión de documentos electrónicos; la ficha técnica para los procesos de emisión de documentos físicos, entre otros.

Para mayor información sobre el proceso los contribuyentes pueden visitar las oficinas del SRI o llamar al teléfono 042598443 en Cuenca o al 1700–774–774 (1700-SRI-SRI) , en el resto del país.