Defensoría del Pueblo contará con edificio propio

Publicado el 2010/07/23 por AGN



ZAMORA.- La actual administración del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, actuando de forma responsable con las necesidades de la ciudadanía, se encuentra dando cumplimiento a compromisos institucionales adquiridos, señala Salvador Quishpe.

Desde el Departamento Financiero se ha transferido 84 mil dólares equivalente al 70%, al contratista Ulpiano Erazo, en calidad de anticipo para la construcción de la primera etapa del edificio de la Defensoría del Pueblo. El convenio fue suscrito en el 2008, por un valor de 120.000, de los cuales 80.000 debía poner el Gobierno y 40.000 la Defensoría.

Por lo que, pese a ser un compromiso adquirido por la administración anterior, desde la Prefectura se ha dispuesto asumirlo, aclarando que el retraso de la transferencia se debió a la falta de liquidez heredada en las cuentas del organismo provincial.

En cuanto se solventó dicho problema, el Prefecto Salvador Quishpe dispuso el desembolso para que los trabajos que se paralizaron hace un año, reinicien, es decir continúen con la excavación para la posterior construcción del edificio donde funcionarán las oficinas de la Defensoría.

Según el convenio, la ejecución y fiscalización de la obra es responsabilidad del Gobierno Provincial por lo que se ha designado al Ing. Jhon Prieto, fiscalizador de la institución para que realice esta actividad técnica, verificando que los trabajos se realicen acorde al contrato, así como del cumplimiento del plazo de entrega estipulado en 120 días. (JPT)