Banco Nacional del Fomento continúa entregando créditos

Publicado el 2010/07/27 por WEB



El Banco Nacional de Fomento continua entregando créditos a los beneficiarios del bono de desarrollo humano desmintiendo las versiones de que el crédito va a desaparecer.

El crédito es un programa del gobierno que continua con total normalidad, señala Roberto Iñiguez jefe de la zona.

El monto asignado es de 840 dólares, esto quiere decir, las personas reciben por adelantado los 35 dólares que comúnmente cogían cada mes.

Hasta junio de este año se han entregado más de 5.000 créditos del bono del desarrollo humano. La finalidad es reducir los índices de desempleo alude Iñiguez.

La cantidad asignada a los beneficiarios deben invertir en actividades productivas, servicios y de comercios.

Las personas que van a ser beneficiadas con el crédito son capacitadas mediante el Servicios Ecuatoriano de Capacitación Profesional y se mantienen un constante monitoreo del negocio para constatar de que funcione correctamente.

Los créditos concedidos han sido invertido en pequeños negocios, en la crianza de animales menores como: pollos, chanchos, cuyes, etc. También adquieren carros ambulantes para la venta de hot dog, papas fritas, entre otros.

En la actualidad para facilitar la entrega de los créditos, se ejecuta mediante el último número de la cedula, y al siguiente día la transacción está realizada. Aproximadamente unas cien personas son atendidas durante el día. (XBS)


  • aurelio matailo

    como puedo hacer para sacar uncredito para un negocio de mi familia pero yo estoy en los estaddos unidos el pago seria puntual me gustariaria saber si puedo solicitar

  • http://faceboolck SEGA

    Nesecito realizar un credito para mi negocio y no se como hacerlo para comenzar nesecito 3.000 dolares americanos el negocio es de venta de materiales electricos si puede ayurme por favor acer saber gracias.

  • http://elmercueio gissella andrade gonzalez

    como se puede pedir un prestamo , me enferme y me quede sin trabajo ahora quiero capital para trabajar con venta de pollos por semana con 60 pollos cada semana una semana entrego y la otra cobro y entrego es decir necesito 2 capitales aproximan un monto de 720 dolares como se puede hacer para que me den el credito rapido para aorovechar estos 2 ultimis meses por favor averigueme y contesteme como hago .

  • NARZO PEREA

    Señor(a) gerente Nacional de Fomento del Ecuador, mucho saludo y gratitud a su trabajo que continua avansando.
    Quiero de nunciar muy fuerte mente lo que esta pasando en el Canton San Lorenzo Provincia Esmeraldas con la Surcucursal del Banco de Fomento. Que mal servicio:

    1ro. El local pesimo; no tiene la adecuacion, mucho calor, olor no adecuado, aire condicionado no hay,
    2do. dos triste ventanillas trabajar a media, para pagar, cobrar y otros tramites,
    aveces envian una de las trabajadoras a la Sucursal al Canton Eloy Alfaro,
    3ro. De un rato a otro se va el sistema y no hay como pagar mas, cuando el usuario a estado casi de 3, 4 o 5 horas esperando, ESPECIALMENTE cuando hay pago de bono o de creditos. ( pierde todo el dia )
    4to. las persona que vienen de los pueblos rurales esperan parados bajo de la puerta de 3 horas y 1,2 o mas tiempo de espera; formando un cao y deseperacion.
    si quiere verificar esta denuncia lo o la invito a que venga a mi pueblo San Lorenzo para que vea la realidad. Yo esto de acuerdo busque otra persona que sea eficiente para a sumir este cargo en la Sucursal de Fomento en la Ciudad de San Lorenzo.

    Favor no esperen que suceda alguna desgracia cuando la gente se a montone para cobrar su dinero.
    5to. De un rato a otro dicen no hay plata para pagar cantidades de dinero, solo pequeñas cantidades; eviten alguna denuncia encontra del Banco.

    SEÑOR GERENTE; Usted sabe que el Señor Presidente de la Republica necesita gente eficiente para todos los servicios publicos. Si no hay ninguna solocion. Pronto saldran muchas denuncias por todos los canales publicos y privados.
    gracias por preocupase por los ususrios que vivos tambien por esta Provincia.

  • santiago

    Quiero dejar un pequeno mensaje; me da un pena que mis pais se vea de esa manera que mis conciudadanos desesperados por coger esas migajas de bonos, por que el gobierno no trabaja con buenas relaciones con convenios intenacionales con paises desarrollados y hacer tratados de comercios, asi podamos intervenir y garantisar a los invercionistas, para que ellos entren a ecuador trabajar con empresas y microempresas, para dar empleo alos ciudadanos un empleo digno para el bien del desarrollo del pais, dejar de ser aliados de otros pais que me paresen mas socialista y comunista; que pena ver asi mi bello pais, ya dejemos de ser unos egoistas juntemos como humanos y persona importantes y hagamos quedar bien a nuestro pais. luchemos por una democracia libre con derechos de una libertaddigna terminemos la delicuencia, el sicariato, terminemos con la corupcion, que remos ser un pais digno y capas de demostrar al mundo, pero como ahora , se le ve como un pais musulman solo peleas la ambicia corrupta, bueno amigos del pais pensemos lo mejor y hagamos en la nuevas elecciones el cambio del pais