Joven mujer encontrada muerta en río Paute

Publicado el 2010/07/27 por AGN



Una mujer inidentificada, de aproximadamente 25 años, fue encontrada muerta la mañana de ayer en el río Paute, en el sector conocido como Guallabusho, a unos 10 minutos del centro cantonal de Paute, cerca de Guachapala.

Trabajadores que estaban en una mina de arena vieron el cuerpo flotando por lo que notificaron el hallazgo a las autoridades. Un equipo de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Paute fue desplazado al sitio. Cuatro socorristas ingresaron al afluente y recuperaron el cadáver que permanecía cerca de la orilla. Agentes de la Policía Judicial (PJ) realizaron el levantamiento del cadáver de la joven.

A la morgue

El cuerpo fue traído hasta la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso en una ambulancia de la Institución Bomberil. A decir del personal de los Casaca Roja el cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición por lo que deducen que había permanecido por lo menos unos cinco días en el agua.

Según los organismos de socorro de Paute una mujer fue reportada como desaparecida hace pocos días en ese cantón por lo que presumen que podría tratarse de la fallecida.

Investigación

Personal de la casa asistencial local pidió a las personas que tengan a una familiar desaparecida que acudan hasta la morgue para hacer el reconocimiento. Explicaron que el cadáver será sometido a una autopsia para confirmar las causas del fallecimiento.

La Policía investiga el hecho para determinar si la mujer murió ahogada o si su cuerpo fue lanzado al afluente. (CSM)