Publicidad Page Flip

Ministerio debe hacer respetar Ley de Caminos

23 agosto, 2010

AZOGUES.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en el tramo desde el río Cuenca hasta Biblián de la vía rápida Cuenca – Azogues -  Biblián, anuncia la ampliación a 4 carriles con parterre central.

La secretaría de Estado, tiene planificado invertir 1.500.000 dólares aproximadamente en la ejecución de los estudios integrales del proyecto, que desde Javier Loyola hasta la zona norte de la ciudad de Biblián será, la vía será rectificada con 4 carriles y parterre central.

Los estudios están a cargo de la Consultora Caminosca, mismos deben estar listos en el año 2011 y en forma inmediata iniciar el proceso de reconstrucción de la carretera desde Cuenca hasta Biblián, pero con pavimento rígido, advierte la Subsecretaría de la Región 6 del MTOP.

En este periodo los técnicos de la Municipalidad de Azogues, Ministerio del Transporte y Consultora deben determinar el valor real de las indemnizaciones que hay que pagar a personas que construyeron viviendas y servicios, sin respetar la Ley de Caminos que dice que debe ser ejecutada una obra, dentro los 25 y 30 metros de retiro del eje de la vía.

El Ministerio tiene la oportunidad de hacer respetar la ley, en el uso del suelo de manera especial desde el río Cuenca hasta Biblián, donde se realiza movimiento de tierra y construcción de viviendas y edificios sin respetar los retiros de 25 metros, como es el caso en El Descanso donde se reactiva la construcción de un edificio con supuestas fallas en la estructura de la construcción y sin retiros legales en los dos frentes.  (JBM)

Publicado por - En: Azogues 1 comentario