Fundación Telefónica y Fundación Jefferson Pérez culminan colonia vacacional para prevenir el trabajo infantil en Cuenca

Publicado el 2010/09/01 por AGN



Fundación Telefónica y Fundación Jefferson Pérez realizaron la presentación de las actividades realizadas por más de 450 niños, niñas y adolescentes, en la Colonia Vacacional.

Dicha actividad se llevó a cabo como parte de la estrategia de intervención de ambas organizaciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil, evitando que los niños y las niñas realicen actividades laborales durante su período de vacaciones.

Durante tres semanas, decenas de voluntarios/as de la Fundación Jefferson Pérez, Cruz Roja y diez voluntarios del proyecto “Vacaciones Solidarias” de Fundación Telefónica (procedentes de Nicaragua, España, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Chile) emprendieron talleres diseñados para fortalecer y promover los derechos y los valores de la niñez y la adolescencia.

Esta actividad es parte del proyecto de cooperación internacional “Vacaciones Solidarias” impulsado por Fundación Telefónica en el cual participan empleados de 25 países de América y Europa, donando sus vacaciones anuales para participar en diferentes proyectos sociales, relacionados con el programa Proniño, que contribuye a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica. Al acto de cierre de este proyecto social asistieron Jefferson Pérez, Presidente de la Fundación, quien destacó el propósito de contribuir permanentemente con la el desarrollo de la niñez y adolescencia de la ciudad de Cuenca y erradicar progresivamente el trabajo infantil, a través de estas acciones.

De la misma forma, María Augusta Proaño, directora de Fundación Telefónica Ecuador, resaltó el trabajo desarrollado por Proniño en Ecuador, durante los últimos 12 años, período en el cual se ha conseguido que más de 20.000 niños, niñas y adolescentes se alejen del trabajo infantil, mediante la implementación de una estrategia socio educativa que permite que más niños y niñas se integren al sistema educativo.

En esta ceremonia de clausura también se presentaron actividades de intercambio cultural, como la interpretación de una sevillana sobre la amistad, canciones en inglés, dramatizaciones para promover el respeto a la familia y la representación musical del artista ecuatoriano Israel Brito, cantante del Sello Movistar, quien compartió con los niños, niñas, padres y madres de familia la canción “Aquí estoy”, para fortalecer el compromiso de todos para eliminar esta problemática social.

Más información: www.fundacion.telefonica.com/voluntarios Blog: http://unpasomas.fundacion.telefonica.com/vacaciones-solidarias/


  • Luis

    Que bueno que alguien x fin se preocupen x los deshamparados (los ninos y ninas) que son explotados y en algunas ocaciones x sus propios progenitores.
    y que diremos de los ninos que que comiensan muy temprano en los deportes? y en varias diciplinas hasta DEPORTES EXTREMOS, ciclismo, motocros, y otros, recordemos que ya fallecio un nino en un estadio x el futbol, no recuerdo en que pais pero murio, y fue noticia Mundial——————————-?