Ministro de vivienda entregó bonos en Loja y asumió compromisos comunitarios

Publicado el 2010/09/01 por AGN



LOJA.- El ministro de vivienda Walter Solís entregó 295 bonos habitacionales. Además concretó el programa de mejoramiento de barrios.

El ministro de estado en presencia de las autoridades municipales entregó las obras de mejoramiento barrial situadas en el sector el Paraíso al norte de la capital lojana.

Los trabajos realizados en este sitio fue el adoquinado, alcantarillado sanitario, senderos, escalinatas, adecuación de la casa comunal, veredas y construcción de la cancha de uso múltiple. La intervención en esta zona lojana se basa en el proyecto “Ciudades desde la comunidad” promovido por el MIDUVI que invirtió en la ejecución de la obra 383.600 dólares, el municipio lojano 274.000 y la comunidad 27.400 dólares.

Con estos trabajos en el barrio el Paraiso se benefician 274 familias y 1300 personas. El presidente del sector Ángel Medina, destacó la trascendencia de realizar obras que mejoren la calidad de vida de la comunidad. Medina recordó que debieron esperar 20 años para recibir atención del gobierno y la municipalidad.

Además la autoridad asignó 295 bonos de vivienda para los beneficiarios del proyecto habitacional “Ciudad Alegría”, propuesto por el municipio de Loja. La entrega se dio de forma simbólica. Solís se refirió a la propuesta de regionalización del MIDUVI. Explica que las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el Oro tendrán mayores posibilidades de impulsar sus proyectos comunitarios y habitacionales para beneficiar a quienes más lo necesitan.(JPT)