Complejo del Banco Central, abrió sus puertas a todos

Publicado el 2010/09/10 por AGN



El Centro de Capacitación y Recreación (CEDCARE), llamado ahora “Centro Activo” que pasó de la administración del Banco Central al Ministerio del Deporte, abrió ayer sus puertas a toda la ciudadanía.

Las instalaciones facilitadas anteriormente solo a los socios del Banco Central, se vieron colmados de niños, jóvenes y hasta adultos especialmente de los barrios: Kennedy, Virgen del Milagro, Curiquingue y Altiplano. “Existe un cronograma de actividades para todos los barrios con el objetivo que conozcan las instalaciones”, expresó Jhon Jarrín subsecretario del Ministerio del Deporte, regional Austro.

Hoy conocerán y utilizarán la infraestructura otros barrios: Rosales, San Pedro, Cebollar y Uncovía, sin que ello signifique que otras personas no puedan acceder al predio. “Solamente cerraremos los lunes, día que servirá para dar mantenimiento a las instalaciones”, dijo.

Asimismo anunció que posteriormente se habilitará una línea telefónica para recibir solicitudes para acceder al “Centro Activo”. “Durante 30 a 45 días la entrada será gratuita y posteriormente cobraremos un valor cómodo”, indicó.

La presencia de seis monitores pertenecientes al programa “Barrio Activo”, impulsado por dicha cartera del Estado y el Municipio de Cuenca, ayudó a organizar las actividades deportivas. “Creo que la niñez, juventud y toda la ciudadanía en general se merece este tipo de estructura (…) es una decisión acertada del Presidente de la República y la Ministra del Deporte”, recalcó.

MANTENIMIENTO

Debido a que todavía efectuaban el inventario, los interiores del edificio se utilizarán desde hoy, a excepción de las dos piscinas, hidromasaje, dos saunas (capacidad para 15 personas aproximadamente), dos baños de vapor (capacidad para 12 personas aproximadamente) que se encuentran en mantenimiento.

Además dentro de la edificación existen vestidores, casilleros, cuatro canchas de racquet, un salón de juegos: una mesa de billar, una mesa de billa, dos mesas de microtenis, un futbolín, bar, cocina, salón de recepciones para 200 personas aproximadamente. Afuera hay una cancha de fútbol, canchas de tenis, volei, baloncesto. “En los siguientes días llegarán algunos implementos deportivos como: redes, balones, etc”, manifestó el administrador Martín Muñoz. (JMB)

ENTRE COMILLAS

Ana Granizo (madre de familia) “Es muy bonito ver a los niños sonriendo y disfrutando del juego”

Kevin Morocho (10 años) “Ahora tengo un espacio donde jugar fútbol junto a mis amigos”

José Albarracín (18 años) “Antes no teníamos a donde ir, porque los parques son ocupados solamente para beber”

César Guamán “Hacían falta este tipo de espacios en la lucha contra el sedentarismo que aqueja al siglo XXI”

LAS INSTALACIONES


  • ruben garcia

    que bien todo esto se debe a que tenemos un presidente capaz. filicitaciones al Sr. presidente Rafael Carrea . adelante

  • Eddy

    3 meses de vida le doy al CEDCARE, luego seguramente quedara destruido, el tiempo me dara la razon, la unica manera de que ese lindo complejo sobreviva es limitando y ademas cobrando razonablemente la entrada y estableciendo varias reglas en cuanto e a manutencion y cuidado del area, pero no veo q eso se este realizando, por eso 3 meses.