Transnacional peruana de bebidas invertirá USD 10 millones en India

Publicado el 2010/09/24 por AGN



LIMA (AFP) – La transnacional peruana Ajegroup, productora de la bebida gaseosa Big Cola entre otras, ingresará a India a partir de noviembre con una inversión de 10 millones de dólares como parte de su expansión al mercado asiático, anunció el viernes la compañía en Lima.

En “India estamos invirtiendo un monto de diez millones de dólares” donde Ajegroup empezará la producción de bebidas en noviembre, señaló el director corporativo de Inversiones del grupo, César Burga.

La inversión será destinada a la construcción de una pequeña planta y a centros de distribución de sus bebidas, que se caracterizan por sus bajos precios.

El grupo evalúa contar con una segunda planta en Tailandia, donde en 2006 abrió su primera planta en que produce un millón y medio de cajas como parte de sus planes de abarcar mercados en otras regiones fuera de América.

Ajegroup tiene 23 plantas de producción de bebidas repartidas en Colombia, Costa Rica, Centroamérica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Tailandia y Venezuela.

Las ventas anuales de la compañía llegarían a 1.300 millones de dólares al cierre del 2010, estimó el director de inversiones César Burga.

Ajegroup, creada por la familia peruana Añaños en el departamento de Ayacucho durante los años del conflicto armado en Perú, consiguió extenderse más allá de las fronteras de su país en la última década, convirtiéndose en “una inesperada amenaza para Coca Cola y Pepsico”, según The Wall Street Journal.