Accidente grave en Cañar

Publicado el 2010/09/28 por AGN



CAÑAR.- El accidente de tránsito, ocurrido este 28 de septiembre en la ciudad de Cañar, dejo el saldo de una persona fallecida y 27 heridos, graves y leves, informó el jefe del destacamento de Policía del Cañar, Edwin Yalulema.

En primer instante se habló de 2 fallecidos, pero la Policía Nacional en Cañar, afirmó era solo uno y en Azogues, el director del hospital Homero Castanier Crespo, Víctor Miguel Crespo, confirmó que solo ingresaron heridos y no fallecidos.

El fallecido de acuerdo a las versiones de la Policía Nacional, era el ayudante del bus. Los pacientes fueron auxiliados por miembros del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, quienes en las ambulancias trasladaron a los enfermos a las casas de salud de Cañar, El Tambo y Azogues.

El vehículo de pasajeros de la Cooperativa “Rutas Cañaris”, a las 13h45 en la intersección de las calles 24 de Mayo y Panamericana, sufrió una falla mecánica, daños de frenos, y se impactó con una vivienda, que en ese momento estaba vacía y los heridos fueron del carro.

En el instante del percance, la unidad de pasajeros que llevaba estudiantes de las planteles educativos de la ciudad Cañar a El Tambo y otros parroquias rurales, hasta Zhud tenía en el interior 45 pasajeros, de los cuales 27 resultados heridos, el fallecido y el resto salieron ilesos.

Las personas graves fueron trasladas al hospital Homero Castanier Crespo, de las cuales 2 por la gravedad de los impactos fueron intervenidos quirúrgicamente, el resto está estable y libre de complicaciones, manifestó el director de la casa médica, Víctor Miguel Crespo.

Tanto los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional, trabajaron en forma intensa para sacar a los pacientes de los fierros atrapados, especialmente a los más graves.

En las casas de salud de El Tambo, Cañar y Azogues, los médicos, paramédicos y enfermeras se declararon en emergencia y brindaron atención a las víctimas. (JBM)


  • ROLANDO MUÑOZ

    EL CONDUCTOR NI EL VEHICULO NO ES EL CULPABLE SI SU DESTINO ESTA PROGRAMADO A ESO AUNQE NO QUIERAS TE LLEGARA PERO DE ALGUNA FORMA TE LLEGARA

  • armando

    hasta cuando tenemos que soportar y aguantar la irresponsabilidad de los cunductores, es que ya tenemos temor de embarcar en cualquier bus y la policia que hace mirar y estirar la mano y con eso les basta corruptos ladrones

  • Luis

    Favor saquen de circulación estos vehículos viejos e impidan que estos conductores sigan matando gente

  • Luis

    Hasta cuando los criminales del volante circulan libremente y siguen matando, dejando inválidos a gente humilde