Régimen Costa iniciará período escolar el 5 de abril próximo

Publicado el 2010/10/15 por AGN



QUITO.- Según disposición dada por el ministerio de Educación, los planteles que funcionan con régimen Costa iniciarán el período escolar 2010-2011, el 5 de abril próximo.

Las matrículas ordinarias se realizarán del 15 al 31 de marzo, mientras aquellas extraordinarias para el nivel de educación básica, en el transcurso del primer trimestre.

La cartera de Estado recordó que la formación en los planteles fiscales es gratuita, por lo cual “está prohibida la organización de rifas, fiestas, novatadas, venta de textos, CDs y afines, que afecten la economía familiar”.

En los establecimientos particulares, el valor de matrículas y pensiones será determinado por la junta reguladora de costos en cada provincia. La pensión será pagada por los padres de familia en diez meses.

Según el documento las instituciones fiscales y municipales que reciben textos oficiales, están prohibidas de vender otros libros escolares publicados por las editoriales o que tengan autoría de los docentes.

La finalización del año lectivo está prevista para el día jueves 13 de enero del año 2011, como fecha tentativa sujeta al cronograma cumplido en cada plantel. Ningún establecimiento tendrá autorización para adelantar este tope.

El ministerio del ramo entregará a los establecimientos los recursos económicos necesarios, para cubrir el pago de servicios básicos, compra de suministros y material didáctico, mantenimiento de la infraestructura y mobiliario y adquisición de equipos.

Serán beneficiarios los planteles fiscales de los tres niveles de educación: inicial, básica y bachillerato, de educación popular permanente y en los niveles de la formación especial. (ALA)