Colegio Manuela Garaicoa cumplió 65 años

Publicado el 2010/11/21 por WEB



Cientos de estudiantes del Colegio Manuela Garaicoa de Calderón y otras entidades educativas primarias y secundarias, desfilaron ayer a lo largo de la calle Bolívar, como homenaje a los 65 años de vida de la entidad educativa femenina.

El desfile estuvo presidido por las principales autoridades del Colegio, y además se contó con la presencia de alumnas y ex – alumnas del plantel, resaltando Julia Sempértegui, que es la alumna más antigua y ex – rectora del plantel, que trabajó 40 años en la entidad educativa.

Está contenta porque los éxitos del colegio también los siente como suyos, indicó.

A su lado, en un carruaje desfiló el ex vicerrector de la institución, Germán Sánchez, quien indicó que este nuevo aniversario muestra el engrandecimiento que ha tenido el plantel, a través de los años de labor en beneficio de la mujer cuencana, azuaya y ecuatoriana.

El Colegio fue por Dolores J. Torres, quien también fue su primera rectora. A su muerte tomó su cargo Dora Canelos.

Bonita experiencia

Lizeth Fernández, alumna de 8vo de básica del Manuela Garaicoa manifestó que ha sido para ella una bonita experiencia vivir este primer aniversario de fundación del colegio.

Entre los colegios invitados también estuvieron: las Oblatas, Herlinda Toral, Salle de Azogues, Colegio Sudamericano, la Escuela 3 de Noviembre, entre otras. (COR)