Santiago Guillermo, un artista que pinta con la boca

Publicado el 2010/12/02 por AVB



Nacido en Cuenca, en el barrio Bellavista, hace 26 años, Santiago Guillermo Llivisaca es un pintor autodidacta que por su amor a las formas y los colores superó “con creces”, según su mentor Juan Crespo, una discapacidad física que le impide manejar sus manos.

“Pinto desde que tenía cinco años, toda la vida me atrajeron los colores y los pinceles”, sostiene Guillermo, al recordar su niñez cuando la imposibilidad física le obligaba a valerse de sus pies para coger los pinceles y lápices y luego con los años aprendió a usar la boca para sus creaciones pictóricas.

Para Guillermo, el hecho de superar cada día la capacidad diferente con la que nació constituye una muestra de lo que puede hacer el ser humano cuando no se deja vencer por las barreras físicas o intelectuales. Dedicado a la pintura hiperrealista, este joven espera ser reconocido en el ámbito artístico y algún día representar a Ecuador en un certamen de arte.

Para Juan Crespo y Verónica Vidal, subgerente de Librimundi, las capacidades artísticas de Guillermo son “excepcionales y únicas”, por lo que hoy hará una demostración de sus talentos en vivo, durante un evento a cumplirse a las 18h00, en el local ubicado en la calle Hermano Miguel y Mariscal Sucre, donde también se exhibirán algunas de sus creaciones que son parte de una colección privada. (JAE)