Vehículo volcó en la vía Cuenca-Girón; hay un muerto

Publicado el 2010/12/16 por CSM



Un muerto y un herido fue el saldo de un grave accidente de tránsito reportado la madrugada de ayer, alrededor de las 05h30, en la vía Cuenca-Girón-Pasaje. Un vehículo Chevrolet Vitara de placas ADP-745 volcó y rodó aproximadamente 500 metros por una pendiente en el sector conocido como la Loma de Masta, a unos dos kilómetros de la zona de Zapata. Según explicó Santiago Loja, Cabo del Cuerpo del Cuerpo de Bomberos de Girón, quien participó en el operativo de auxilio, ambas víctimas fueron encontradas fuera del automotor.

El fallecido fue identificado como Santiago Vicuña Abad, de 41 años. Jorge Narvaez, de 25 años, terminó con lesiones de gravedad y fue evacuado de emergencia hasta el hospital de Girón, casa de salud donde quedó ingresado con pronóstico reservado. De acuerdo al diagnóstico de los paramédicos de la Casaca Roja, Narváez presentaba cortes en la cabeza, golpes en el tórax y politraumatismos.

Loja detalló que la institución bomberil movilizó dos ambulancias y un vehículo especial con herramientas para rescate. Más de una decena de rescatistas arribaron al sitio del siniestro. Agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) inspeccionaron el lugar del accidente con el fin de buscar evidencias que ayuden a determinar las causas que provocaron el mismo. Los gendarmes hicieron el levantamiento del cadáver y lo transportaron hasta la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso, casa de salud donde iba a ser sometido a una autopsia para confirmar las causas del deceso.

El miembro bomberil especificó que no se pudo determinar quién de los ocupantes estaba al volante del vehículo, dado que ambos salieron expulsados. Los servicios de emergencia no confirmaron la dirección en que la circulaba el automotor. Según trascendió, hay dos versiones sobre el percance. Una, que los ciudadanos regresaban de Yunguilla tras cumplir un trabajo de tesis e intentaban huir para evitar ser alcanzados por delincuentes que los perseguían, y la otra, que el chofer estuvo bajo los efectos del alcohol.

La Policía abrió una investigación para conocer si el ocupante que sobrevivió había ingerido licor. Una grúa especial iba a ser desplazada hasta el sector para sacar el vehículo hasta la vía principal.(CSM)


  • luis

    es un gran dolor perder a un ser querido de esta manera ese ser humano hera mi hermano que nunca lo conosi y este ano viajaba para conocerle desde new york hera mi hermono menor y que dios le tenga en sus manos luis vicuna