Hoy arranca evaluación docente en régimen costa

Publicado el 2011/01/04 por WEB



A partir de hoy todos los docentes pertenecientes a instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de habla hispana y bilingüe de régimen costa, participarán del proceso de evaluación interna promovido por el Ministerio de Educación en el marco del Proyecto Ser Ecuador (Sistema Nacional de Evaluación y Rendición de Cuentas de la Educación).

La evaluación a los docentes se ejecuta en dos fases: una evaluación interna que incluye un autoevaluación por parte de los profesores, la co evaluación, es decir la calificación de parte de un colega, padres de familia, estudiantes, directivo del plantel y la observación de una hora de clase. Y la evaluación externa que consiste en la rendición de una prueba escrita de parte de los maestros, sobre los conocimientos específicos en el área que está dando clases el docente y sobre didáctica, pedagogía y comprensión lectora.

La evaluación externa se realizará el sábado 22 de enero y se sumarán a esta también los docentes de régimen Sierra de las Provincias de Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Los maestros que deben asistir a las evaluaciones con su cédula original y una copia. Los instrumentos de evaluación y los modelos de pruebas se encuentran publicados en la página web del Ministerio de Educación y puede ingresar digitando www.educacion.gov.ec.

El PYDLOS de la Universidad de Cuenca se encarga del operativo en las Provincias de Azuay, Cañar, Loja, El Oro, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, para ello se cuenta con el apoyo de coordinadores provinciales y coordinadores cantonales. Alrededor de cuatro mil quinientos maestros serán evaluados, de éstos 647 pertenecen al Azuay, 324 al Cañar, 1175 a Loja, 1949 a El Oro, 140 a Morona Santiago y 134 a Zamora Chinchipe. La Econ. Nirma Mancero, represente del PYLOS para el proyecto SER, confirmó que la parte logística y de organización está garantizada.