Récord Policial también se obtiene en la Jefatura de Tránsito

Publicado el 2011/01/07 por AGN



Las largas filas que a diario se observan en las oficinas de la Policía Judicial para obtener el Certificado de antecedentes personales se contrapone a su símil en la Comisión de Tránsito, donde la escasez de usuarios permite que el trámite fluya más rápido.

El cabo primero de policía Juan Carlos Sánchez, emisor del Certificado, realizó un llamado a la ciudadanía para que también se acerque a esta oficina, donde sacar este documento no lleva más allá de dos minutos, esto debido principalmente a la falta de usuarios.

“El trámite es ágil, lo único que se necesita es una foto tamaño carné y cinco dólares para cancelar la especie. Hay veces que el sistema se cae, pero en esos casos recibimos los documentos del ciudadano y a su regreso ya está listo”, comentó.

Juan Velásquez, llegó ayer a sacar este documento y comentó que el servicio en esta oficina ha sido ágil cada vez que lo ha requerido, asegura que la falta de gente se debe a la falta de promoción.

A esto el cabo Juan Carlos Sánchez añadió que si bien en estos días las puertas de la Comisión están cerradas, las de la oficina de Antecedentes están atendiendo de manera normal. De lunes a viernes de 08h00 a 12h30 y de 14h30 a 16h00, mientras que el sábado están de 09h00 a 12h00. El trámite es personal. (JGJ)