Presentan medicamento en Cuenca

Publicado el 2011/02/07 por ACR



Un producto hecho en Ecuador es Adorlan, un comprimido médico compuesto por diclofenaco (medicamento para tratamiento de dolor e inflación de músculos) y tramadol (calma el dolor moderado o severo, 25 mg. de cada uno.

Cada caja, que ya está a la venta, contiene 30 pastillitas. Es un fármaco para el alivio del dolor inflamatorio de intensidad aguda.

Esta fue la presentación que hizo en Cuenca el médico mexicano Francisco Flores, durante una visita a este Diario, con Rafael del Pozo y Freddy Clavijo Ledesma, funcionarios de Grunenthal Ecuatoriana. Es una empresa farmacéutica multinacional dedicada a la investigación.

El galeno explicó que este es el primer antiinflamatorio en combinación fija con sinergia analgésica en el mercado ecuatoriano que brinda rapidez, eficacia y seguridad en el control de la inflamación y el dolor agudo.

Este medicamento lo pueden tomar únicamente las personas de 12 años en adelante, bajo prescripción médica. El viernes anterior en esta ciudad hubo el acto de lanzamiento de este flamante medicamento, denominado “dos en uno”, por la fusión de diclofenaco y tramadol. (ACR)


blog comments powered by Disqus