Presentan medicamento en Cuenca

Publicado el 2011/02/07 por ACR



Un producto hecho en Ecuador es Adorlan, un comprimido médico compuesto por diclofenaco (medicamento para tratamiento de dolor e inflación de músculos) y tramadol (calma el dolor moderado o severo, 25 mg. de cada uno.

Cada caja, que ya está a la venta, contiene 30 pastillitas. Es un fármaco para el alivio del dolor inflamatorio de intensidad aguda.

Esta fue la presentación que hizo en Cuenca el médico mexicano Francisco Flores, durante una visita a este Diario, con Rafael del Pozo y Freddy Clavijo Ledesma, funcionarios de Grunenthal Ecuatoriana. Es una empresa farmacéutica multinacional dedicada a la investigación.

El galeno explicó que este es el primer antiinflamatorio en combinación fija con sinergia analgésica en el mercado ecuatoriano que brinda rapidez, eficacia y seguridad en el control de la inflamación y el dolor agudo.

Este medicamento lo pueden tomar únicamente las personas de 12 años en adelante, bajo prescripción médica. El viernes anterior en esta ciudad hubo el acto de lanzamiento de este flamante medicamento, denominado “dos en uno”, por la fusión de diclofenaco y tramadol. (ACR)


  • armando

    muy buenas . quien me dijera por favor una direcion y tel. en el ecuador pra comprarlas . es para esr enviadas a colombia gracias . a micooree. transarpa06@hotmail.com.

  • marlene

    yo creo mas en la medicina natural

  • Marcelo Jaramillo

    Caramba, me quito el dolor de raíz, Parece un milagro, porque tiempo debo tomarlas?

  • jose

    muy buenas las tabletas

  • paulina quiroz

    adorlan me quito el dolr, pero paso mareado y con sueno sera eso normal

  • Marco Pérez Reinoso

    Muchos antiinflamatorios he venido tomando para el dolor articular de la rodilla y demas articulaciones como cadera y ninguno como DORLAN me hacambiado mi vida,he vuelto hacer el de antes y doy gracias a los galenos ecuatorianos por poner al servicio milagroso medicamento sencillo barato y efectivo.

  • MATILDE MUNOZ

    Nuevamente el comentario.Es un gran medicamento,me quitaron los dolores enseguida.Felicito a los Investigadores Ecuatorianos y apoyemos nuestra industria.Mucha Gracias

  • MATILDE MUNOZ

    Para mis doleres fuertes ha sido el mejor antiflamatorio en quitarme los mismos al instante.Estoy muy contenta por esto y felicito a los Investigadores ecuatorianos y asi demostramos que Si se Puede.Gracias.