En elecciones para Junta Nacional de Defensa del Artesano

Publicado el 2011/02/14 por WEB



Este martes en Quito, Natividad Ramón, presidenta de la Federación de Artesanos del Azuay, conocerá junto con sus pares a nivel nacional, el nombre de los delegados para conformar la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

Esto se hizo posible luego de dar paso a una Asamblea General Nacional autoconvocada para analizar y resolver este tema, después de 10 meses de no contar con un Directorio de la Junta Nacional.

Al no estar legalmente conformado este organismo, muchos sectores de artesanos se han sentido perjudicados, sobretodo todo al enfrentar demandas laborales, y no poder contar con una recalificación a tiempo, indicó.

En este proceso de elecciones que se convocó en la Asamblea, se presentaron 123 carpetas válidas, para la elección de 4 vocales principales y 4 suplentes de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, quienes a su vez serán los encargados de elegir a los provinciales.

En total participaron 104 gremios y 19 Federaciones a nivel nacional. El 25 de febrero en Quito se realiazará la ra concentración de los artesanos que han calificado para este proceso eleccionario, indicó. (COR)


  • http://ramiro.bg@hotmail.com Ramiro Bravo

    el 25 de febrero no fuimos calñificados de nuestra provincia de Zamora, ademas quisiera que ahora no monopolicen ala Junta Nacional y seamos nosotros los verdaderos artesanos calificados y en sus funciones que elijamos nuestros representantes nacionales y provicniales y que el mismo organismo de la junta deveria llamar a elecciones y no el tribunal electoral porque ahi se juaga los intereces politicos mas bien politiqueros