Ministerio de Educación formará instructores en pedagogía y didáctica

Publicado el 2011/02/13 por AGN



LOJA.- El programa de División Provincial de Desarrollo Profesional Educativo (Diprodep), invita a los maestros para el proceso de selección de instructores del Curso Pedagogía y Didáctica, para lo cual deben presentar su carpeta en la oficina de Desarrollo profesional, hasta las 16h00 del martes 15 de febrero del presente año.

Daysi Betancourt, Jefa de DIPRODEP, informó que entre los requisitos deben estar el título profesional a fin a la pedagogía y didáctica, tener experiencia en básica y en bachillerato, presentar certificados de cursos de capacitación por lo menos de hace tres años. Los cursos son totalmente gratuitos.

Para elegir a los facilitadores, dijo, se hará un proceso de selección el cual consiste en tres aspectos, la presentación de la carpeta en la oficina de DIPRODEP, en donde se hace una preselección, luego se envía la documentación a Quito y allí se selecciona al grupo que asistirá al curso de pedagogía, el cual tiene que ser aprobado para que sean declarados como facilitadores de esta temática. Ellos se integrarán al equipo provincial de facilitadores con quienes trabajarán en la planificación que será socializada en todos los cantones.

Aclaró que este trabajo es particular, ajeno a las labores diarias de escuelas y colegios, pues se lo hará los días sábado y domingo, además los maestros recibirán una remuneración por cada curso que dicten. Las actividades no deben influir con las de su establecimiento educativo. Deben demostrar responsabilidad, desempeño profesional, formación académica, prestigio a nivel de magisterio y experiencia docente.

Hasta marzo se conocería quienes son los facilitadores pues en abril empieza el nuevo programa de capacitación a los maestros. (JPT)