Nuevo Tribunal Electoral del Azuay fue posesionado ayer

Publicado el 2011/03/08 por AGN



El CNE cerró ayer el proceso de cambio de domicilio a nivel nacional y en el Azuay hasta el el domingo un total de 2670 ciudadanos cumplieron con esta disposición.

El Consejo Nacional Electoral, a través de la Delegación Provincial Electoral del Azuay, DPEA, que dirige Dalia Clavijo, posesionó ayer a los nuevos miembros de la Junta Provincial Electoral del Azuay, JPEA, que está integrado por cinco vocales principales y cuatro suplentes.

Clavijo informó que la designación de los nuevos miembros del JPEA se hizo efectiva acorde al cumplimiento del numeral segundo del artículo 219 de la Constitución de la República. Los integrantes principales del JPEA son: Germán Patricio Bravo, María Mercedes Guamán González Wilmer Heredia Loaiza, Salomé Palomeque y Jaime Acosta Garrido.

Mientras que los vocales suplentes son: Gabriela Álvarez, Adrián Feicán, Ana Barros y Aníbal Zumbana, cuya labor concluirá luego que el Consejo Nacional Electoral realice la proclamación de los resultados definitivos de la Consulta Popular 2011, que lleva adelante el Gobierno Nacional, para efectuar reformas a algunos artículos de la Constitución.

Convocatoria

La directora de la DPEA, se refirió también al proceso de Consulta Popular 2011, cuya convocatoria se prevé que el Gobierno la efectuará hoy, luego de la cual el calendario electoral será regresivo hasta el día de las votaciones.

Por estas razones, la Delegación electoral azuaya trabajó durante todo el fin de semana y ayer para cumplir con el proceso de cambios de domicilio electoral de la ciudadanía, cuyo plazo venció ayer en esta ciudad y a nivel nacional. Según Clavijo, hasta el domingo un total de 2670 ciudadanos en edad de votar cumplieron este proceso en el Azuay, el cual no tuvo costo alguno. Si es que no había ninguna disposición superior, la DPEA preveía hoy descansar para iniciar sus actividades normales mañana.

Entre las personas que ayer buscaban cambiar su domicilio electoral en las instalaciones de la DPEA estuvo Alberto Mora, un mecánico guayaquileño de 59 años que lleva viviendo en Cuenca alrededor de 7 años, para quien le pareció una “excelente idea” que esta institución gubernamental atienda durante el feriado de Carnaval a la ciudadanía.

Mora manifestó su satisfacción de cumplir el cambio de domicilio electoral en Cuenca, porque ahora ya no tendrá que desplazarse desde su hogar en Cuenca solamente para ejercer su derecho al sufragio en Guayaquil.

Transparencia

En otro aspecto, la funcionaria efectuó un recorrido por las instalaciones de la DPEA para mostrar los cambios y adecuaciones que se están ejecutando en la edificación, “como parte de un proceso de transparencia que llevamos adelante”, sostuvo Clavijo.

Entre las obras que se ejecutan en el local está la remodelación total del auditorio, el mejoramiento de las cubiertas, el cambio de pisos y la instalación de nuevas tecnologías de audio y vídeo para el local, en las que se invierte alrededor de 85.000 dólares. (JAE)

EN DATOS Plazo

El plazo de culminación de las obras en la infraestructura de la Delegación Provincial Electoral del Azuay será en marzo, según Dalia Clavijo.