Escuela para policías en Cuenca será una realidad

Publicado el 2011/03/19 por JCA



La escuela de formación para Policías en la ciudad será una realidad en el mes de octubre, así lo indicó, Leonardo Berrezueta, gobernador del Azuay, en el programa de presentación de los 50 nuevos policías para la provincia.

En total se planifica preparar a 400 uniformados; para ingresar uno de los requisitos principales será ser azuayo. La escuela funcionará en las instalaciones de la Jefatura de Tránsito, ubicada en el sector de Ochoa León.

El representante del ejecutivo en el Azuay, aclaró que cuenta con el apoyo de las universidades de la ciudad y la Cámara de Comercio. Dijo que el objetivo es preparar a los ciudadanos del sur del país, para que sirvan a su región con compromiso. Berrezueta aclaró que existe una reorganización a nivel nacional y la academia en la ciudad será la cuarta.

Por su parte, Rómulo Montalvo, comandante Provincial de Policía, acotó que no existe personal cuencano en las filas del Comando y es por esa razón que se implementará el liceo de preparación.

Espera que a través de los llamamientos los jóvenes se integren a la Policía, el oficial ve en el factor de la cercanía un aliciente para que los ciudadanos tomen la decisión de unirse a la institución del orden.

Presentación de los gendarmes

Ayer, a las 11h00, fueron presentados los 50 policías que refuerzan el patrullaje en la ciudad, Rómulo Montalvo, comandante provincial de Policía, aclaró que en la mayoría son de Loja, lo que facilita que viajen a su lugar de residencia en sus días de descanso.

Paralelamente en el acto se condecoró a siete uniformados por su labor destacada.